De vuelta al ruedo

Este es un lugar perfecto para presentarnos y darnos a conocer al resto de usuarios.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 482
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 110
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 671 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

De vuelta al ruedo

Mensaje por alberto66 »

Hola,
Después de un tiempo ausente, he vuelto a retomar el tema este del dibujo, pero esta vez, más que por obligación, por afición. :44 aunque no descarto "un asuntillo" que ya comentaré más adelante.
Como ya no trabajo en con ZW3D (sí, ya cambiaré el avatar un día de estos), estoy empezando con FreeCAD.
Para el que no lo conozca, FreeCAD es un programa de dibujo paramétrico en 3D, pero open source y multiplataforma. Esto quiere decir que es gratuito, desarrollado por la comunidad y además de Windows, corre en Linux y MAC. Se puede programar en Python, lo cual debe de ser c*j*n#d* para el que sepa. :41
En la parte negativa hay que apuntar que es un poco "suyo", o al menos a mí, acostumbrado a ZW3D, se me hace un poco "raruno", así que la idea es ir poco a poco, empezando con los ejercicios del Koreano y ya veremos donde llegamos. Lo bueno es que, al ser open source y ser casi el programa oficial de los "makers", hay documentación y tutoriales para aburrir al más pintado.

Salu2
Alberto
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @alberto66 , no veas lo que me alegra volverte a leer. Parece ser que en tu etapa anterior, el CAD sembró en ti el interés que ahora estás demostrando. ¿Que es posible que te dediques a esto en un futuro no muy lejano?, lo importante es ingresar dinero en casa, aunque no sea haciendo lo que te guste. Al final esto también te gustará.

Lo de que uses FreCAD o ZW3S es lo de menos y lo de cambiarte de avatar no es obligatorio. Es una manera de identificarte con una imagen, a mi me gusta la que usas. Si quieres cambiarlo, eres libre.

Desde que no nos visitas no han cambiado mucho las cosas, salvo lo de subir las imágenes. No se como lo estás haciendo, pero subes dos veces la misma imagen, como imagen y como adjunto. A mi me vale con una, la que quieras, porque luego descargo las imágenes, las subo a Ingur y coloco el enlace. Antes se podía subir directamente a Ingur, pero empezó a fallar y tuve que desinstalar la aplicación, una lástima. El autor de esa aplicación ya no me puede ayudar, así que decidí desinstalarla e ir descargando y subiendo las imágenes yo a Ingur para tener un lugar donde almacenarlas.

De momento con tus imágenes hago lo mismo, pero como ya te digo, no hace falta que la subas dos veces. A lo mejor solo lo haces una y se duplica el enlace. A ver si en la próxima me fijo.

Bienvenido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 482
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 110
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 671 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por alberto66 »

Como siempre, muchas gracias por la Re-Bienvenida :19

La verdad es que el tema del dibujo siempre me ha gustado. En primero de primero, el dibujo fue de las pocas que aprobé con cierta soltura. Lamentablemente, ahí me quedé y cuando aparecí por aquí, seguía pensando en escuadra y cartabón.

Siento mucho lo de las fotos. Ya he visto que lo has corregido. Seguramente subiendo el archivo sea suficiente, salvo que no va a aparecer la imagen dónde yo quiero. No te preocupes, haré mas pruebas hasta hacerlo bien*. :18

No creo que termine dibujando de forma profesional, aunque todo sería planteárserlo. Como sabes, tengo una cierta afición al modelismo en general y al Slot (scalextric) en particular. Durante mi ausencia por el foro he intentado hacer algunos chasis para slot que nunca he llegado a imprimir y algunas cosas de modelismo ferroviario para un amigo que tiene escala N, que si ha impreso mi amigo, concretamente, un depósito y una aguada. Como tiene una limitación muy fuerte en altura, no pudo recurrir a los kits comerciales y se lo hice yo de acuerdo a sus "especificaciones". Adjunto las imágenes, y si a alguien le interesa, no tengo inconveniente en subir los STL.

Imagen Imagen

Esto es una cuna tipo slot-it, que la copié de la realidad para luego montar el chasis a su alrededor.

Imagen

Los tiros del "asuntillo" mas bien van por aquí y relacionados con el corte láser, pero todavía están muy verdes y queda un largo recorrido, ya que además del FreeCad voy a necesitar el InkScape Ya te iré contando a medida que vaya avanzando.

Salu2
Alberto

*Acabo de ver el botón de "Insertar en texto". Ains, lo que hace la falta de práctica.... :21
Última edición por alberto66 el Jue Jul 11, 2024 11:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 482
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 110
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 671 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por alberto66 »

Mondeo14 escribió: Jue Jul 11, 2024 10:16 pm
Desde que no nos visitas no han cambiado mucho las cosas, salvo lo de subir las imágenes. No se como lo estás haciendo, pero subes dos veces la misma imagen, como imagen y como adjunto. A mi me vale con una, la que quieras, porque luego descargo las imágenes, las subo a Ingur y coloco el enlace. Antes se podía subir directamente a Ingur, pero empezó a fallar y tuve que desinstalar la aplicación, una lástima. El autor de esa aplicación ya no me puede ayudar, así que decidí desinstalarla e ir descargando y subiendo las imágenes yo a Ingur para tener un lugar donde almacenarlas.

De momento con tus imágenes hago lo mismo, pero como ya te digo, no hace falta que la subas dos veces. A lo mejor solo lo haces una y se duplica el enlace. A ver si en la próxima me fijo.
Te voy a contar como lo he hecho, para que veas lo retorcidos que pueden llegar a ser los P.U. (p*t* usuario):
Primero subo la imagen como archivo adjunto. Cuando está subida, copio el enlace y lo inserto como imagen en la parte del texto dónde yo quiero que aparezca, así que la imagen aparece dos veces, pero sólo con un archivo.
:14

Salu2
Alberto
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por Mondeo14 »

alberto66 escribió: Jue Jul 11, 2024 11:21 pm*Acabo de ver el botón de "Insertar en texto". Ains, lo que hace la falta de práctica...
:44 :44 :44

Ya sabía yo que ibas a averiguar como hacerlo.

Y me imaginaba que estabas haciendo lo que comentas, subir el archivo y copiar el enlace. Con subirlo es mas que suficiente, ya lo cambiaré yo.

Y espero que todos tus proyectos lleguen a buen puerto.

Y si podemos ayudar, aquí estaremos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente