Study CADCAM - Modeling Practice Drawings 39_2D.png
No sé por qué la cota de 90º me sale en verde, pero queda muy bonito y aporta una nota de color al plano.
Algún día tendré que investigar cómo hacer para que los planos no salgan tan feos.
Salu2
Alberto
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Puede que hayas acotado alguna geometría un tanto "rara", si estarías en el 3D te diría que esta sobredimensionado, porque pones el chaflán de 0.3x45ª y luego la cota de 90º. Pero al estar en el 2D, me inclino porque no hayas seleccionado parte de la geometría bien, digo.
Para mi gusto sobra una de las cotas, por ejemplo esa que te pone en verde.
Mi solución:
20003-P-0039-07.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Tienes toda la razón del mundo, el plano no indica que este en los dos lados. Pero por lógica y por montaje, para mi me parece que si. Y como dices, la diferencia de nuestros volúmenes es por la cantidad de agujeros. Si nos basamos en el plano, solo lleva uno, el seccionado.
Por lo general nosotros NO hacemos revoluciones, hacemos agujeros con la herramienta que trae el programa que usemos. Si a esto le unimos que para hacer un agujero de M6, el agujero que hay que hacer es de ø5, pues si te refieres a la diferencia en el peso, ahí tienes una de las razones.
Y si no te refieres a eso y preguntas por las líneas que salen, es por la representación que hace el programa de las roscas en 2D.