Buenas noches, hace unos días y no se por que motivo, navegando no se que active o le di y se me instalo un programa que yo pensaba que era para visualizar los pdf desde el navegador. Yo uso Firefox y tengo el Acrobat Profesional, el cual me permite entre muchas cosas añadir páginas, eliminarlas, medir, rotarlas, poner marcas de agua, etc, etc.
El programa en cuestión que se instaló es el Acrobat Reader DC y a primer pdf que quise abrir después de esta instalación, me llamó la atención que no era el mismo entorno. Volví a abrir el pdf, pero esta vez le dije que usase el Acrobat Profesional y no le di mas importancia.
Bien, estoy formateando un equipo y aparte del SO, suelo instalar las herramientas básicas (el equipo es para un familiar). He puesto el Winrar, el VLC y he querido poner el Acrobat Reader, que la última vez que lo puse era la versión XI. Me ha llamado la atención de que no encontraba esta versión y si la dichosa que se me instaló el otro día, la DC. No me ha quedado mas remedio que instalarla, porque como solo la van a usar para ver algún pdf, pues no me preocupaba.
Cuando instalo un programa, lo pruebo para ver que funciona y me ha llamado la atención que tiene una pestaña que pone "Herramientas". Al clicarla salen una buena cantidad de "aplicaciones" y hay una que me ha llamado la atención y por la cual escribo esto: "Medir". He pensado que me pediría algún dato de registro, que me saldría desactivada o que no funcionase, pero cual ha sido mi sorpresa de que me ha salido la herramienta y me ha dejado medir un pdf
No me lo puedo creer y como lo he hecho en mi equipo, he pensado que esta activada por tener el Profesional. He ido al equipo que estoy preparando, he hecho la prueba y HA FUNCIONADO.
Parece que se han puesto las pilas. No he probado mas cosas, pero promete ser interesante. Esto es lo que tiene la pestaña "Herramientas":
Ya comentareis vuestros descubrimientos.
Por cierto, este es el enlace: