Hola Carlos, muy buen trabajo, solo que se te sale el pistón por la parte superior Punto para ti.
Carlos00 escribió:Lo muevo manualmente ya que todavía no me aclaro que tengo que hacer para "simular restricción" ...es decir que restricción le debería poner, para "unir" el movimiento del cigüeñal con el de la biela ...en fin, paciencia que es la madre de la ciencia, jejeje
Es fácil, a ver si me explico de memoria: no sé cómo has hecho el cigüeñal, así que hazle un plano de trabajo que pase por su eje de giro y paralelo al que te dé la gana XY o XZ. Ahora vuelves al montaje y colocas una restricción de ángulo de ese plano, con el plano XY del conjunto. Le das ángulo 0.
Ahora si te pones encima de esa restricción y le das al botón derecho, encontrarás una opción "Simular restricción". Al darle te aparece un cuadro con inicio y final. Inicio pone 0 y final pon 360. Abajo a la derecha hay una flechita, pínchale abra que se despliegue el resto del cuadro. Solo modifica lo que te muestro ahora en rojo:
En repeticiones 10 son las vueltas que va a dar, cámbialo si quieres. Eso sí, marca esa opción "Inicio/Fin/Inicio", si no hará una vuelta y volverá de golpe al inicio.
En azul he marcado el lugar que usa para la velocidad, a mayor número más rápido, pero ojo, cuidado con números altos, casca.
Otra cosa, puede que se vuelva loco, entonces dale más o menos velocidad y pruébalo. Perdón se me olvida lo más importante, cuando lo tengas todo, dale al play
Si quieres grabarlo (se hará muy lento y largo), le das al botón con el círculo rojo. Pero si quieres lo haces con el camtasia, es más rápido. Mueves el cuadro este a un lado y lo reproduces grabando solo esta zona.
A ver si tienes suerte y me he explicado bien, al final he tenido que abrir Inventor para no liarte. Espero ese vídeo. [/b]