No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Hola Luman, lo primero explicarte una cosa muy importante: no es lo mismo Drawing que eDrawing.
El primero es un plano que se hace en Catia de una pieza en 3D y el segundo es una aplicación que tiene Solid Works incorporada en su paquete. Esta aplicación sirve para preparar un 3D de SW de tal manera que se lo puedes mandar a un cliente y el puede ver ese 3D sin necesidad de tener SW instalado.
Básicamente consiste en que teniendo un conjunto o pieza en 3D, le picas al icono y te hace un fichero creo que con extensión edrw (creo, no estoy seguro). Luego, al tener instalado SW, le das dos veces a ese fichero y te abre un visualizador (que es en definitiva lo que hace este soft, visualizar un 3D) y te deja la posibilidad de convertirlo en un fichero .exe (archivo guardar como o guardar como exe). Luego este fichero se lo mandas a un cliente y el al darle doble url sobre el fichero, se abre el visualizador sin tener nada instalado (haz la prueba y lo comprenderás fácilmente).
También existe la posibilidad de que antes de convertirlo en exe, puedas bloquear ciertas herramientas, como la de medir, para que solo vean y no puedan obtener mediciones.
Cuando se abre un fichero de eDrawing convertido en exe, te aparece como un programa 3D, con su navegador y estructura de piezas y puedes hacer secciones, rotar, ocultar piezas, medir (si esta activado), etc, etc.
Existen algunas versiones de eDrawing para Catia, Inventor y algún otro soft.
Suele ser bastante interesante para enseñar un diseño a un cliente.
Espero haberte ayudado algo, sigue preguntando y trataremos de explicarte algo mas.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│