Hasta donde yo se, NINGÚN programa de CAD es capaz de abrir archivos de una versión superior, aunque sean de la misma empresa.
¿Como los puedes abrir entonces en una versión inferior?, guardándolos en un formato de intercambio (igs, step, sat, x_t, etc) con la versión superior y abriéndolos con la versión inferior. Problema y grande, no tendrás árbol de operaciones y la pieza en cuestión será un sólido "tonto", es decir un sólido que al no tener árbol de operaciones no es posible modificarlas.
Gracias por la respuesta.
Creo recordar que alguna vez abrí archivos de Solid Edge con Unigraphics NX, esto me podría valer pero no me acuerdo si con Unigraphics NX puedes guardar cualquier archivo en Solid Edge y puedes abrir después en cualquier versión de st..
A ver Imanol, abrirlos los podrás abrir con algún programa de CAD seguramente y guardarlos en una versión inferior, puede que también, lo que no vas a conseguir es que te guarde el árbol de operaciones, eso te lo aseguro. Es mas, existen programas comerciales que son capaces de convertir un fichero de un programa de CAD en otro fichero de otro programa, pero siempre tienes el mismo resultado: un sólido sin árbol de operaciones. ¿Que no te importa?, pues estupendo, problema resuelto. ¿Que quieres modificar la geometría de la pieza?, pues con añadir o quitar material, es mas que suficiente.
Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 7:21 pm, editado 1 vez en total.