Mira, el tema es aplicable a todo tipo de softs. Si tu tienes 200 piezas y cada una de ellas está relacionada con las contiguas, tendrás un montón de relaciones que te volverán loco cada vez que quieras modificar algo. Sin embargo, divide esas 200 piezas en 4 subconjuntos de 50 piezas y solo tendrás 12 relaciones. Si quieres modificar algo entre estos conjuntos, lo tienes fácil, si quieres modificar algo dentro del conjunto, pues tienes menos que buscar.
Otro ejemplo, imagínate las ruedas de un coche, tu dibujas el eje, montas una rueda y luego la otra. ¿Fácil no?, bien, ahora monta el otro eje, vuelta a repetir, eje + rueda + rueda. Fácil otra vez, pero ahora resulta que te cambian las ruedas y te ponen unas mas grandes, ale, a cambiar 4 ruedas. Si tu haces un conjunto del eje + rueda + rueda y te cambian las ruedas, solo las tienes que cambiar una vez, por que al ser un subconjunto, se actualizan todos. Tu dirás, pero por dos ejes y cuatro ruedas no merece la pena y tienes razón, pero imagínate que tienes que poner en el conjunto 8 juegos de ejes. Ahora te pregunto, ¿qué es mas rápido, montar un juego y luego insertarlo 8 veces o montar 8 ejes y 16 ruedas?. La respuesta que te des es la que te sirve para responder esta cuestión.
Yo procuro hacer conjuntos de todo y mas cuando se duplica, así si modifico un conjunto, se modifican los demás. ¿Si, pero y si solo quiero que se cambie uno?, pues lo guardas con otro nombre y modificas ese. Es muy sencillo y verás que el 99% de la gente utiliza subconjuntos, cargar a un diseño con todo piezas es un caos y se vuelve mas pesado el dibujo.