Diseñar un eje con datos calculados por Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
suniaga1
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Diseñar un eje con datos calculados por Inventor

Mensaje por suniaga1 »

Les planteo este problema: Quiero realizar un reductor de velocidad, me fui a la antigua y calcule todo sin conocer que inventor realizaba los cálculos, viendo la necesidad de hacer los planos decidí hacerlos en Inventor (soy nuevo usando el programa), mi inquietud es para hacer los ejes con los cálculos del engranaje que ya me ha dado inventor, el diámetro mínimo del eje, con el sistema de fuerza y esfuerzos o como hacer para que los datos del engranaje los tome el eje y acoplarlos... muchas gracias a todos

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:09 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Diseñar un eje con datos calculados por Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Me vas a perdonar, pero no me he enterado de nada.
Si ya tienes los datos del eje, pues haces el plano y listo. Si piensas que los datos te condicionan el plano, no tiene nada que ver. Si quieres sacar los datos del informe en el plano, desde ahora te digo que tendrás que teclearlos o adjuntarlos como un fichero mas de información.
Cualquier otra cosa mas, lo siento, pero como ya te he comentado, no entiendo tu problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
suniaga1
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por suniaga1 »

Mi versión es inventor 2013... mi duda es para determinar los parámetros del eje (diámetro, chavetero,rodamientos) debido a que ya inventor me dio los resultados del engrane, es decir, para usar esos datos (del engrane) asociarlos para que me diseñe un eje con esas condiciones.

Última edición por Mondeo14 el Dom Jun 15, 2014 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No se si lo acabo de entender, a ver, tu quieres asociar los valores que te ha dado el programa de la generación del engranaje, para construir un eje, ¿me equivoco?. Pues si es eso, "aterriza" de la nube, eso no lo hacen los programas "normales", vamos, los programas que usamos comúnmente en nuestro trabajo.
Además, pienso que salvo que hagas un eje demasiado delgado, no te servirían de mucho.
Ahora que lo pienso, lo que pretendes hacer son cálculos de elementos finitos pero de un conjunto. Con un solo eje no te sirve para nada, ya que debes de acompañar con el resto de piezas y sus características individuales. Montas el conjunto, aplicas las cargas, las revoluciones, los apoyos y el programa te indicará si tu eje u otro elemento aguanta ese esfuerzo, pero no te va a diseñar ninguno, lo has de hacer tu. Y para hacer todo esto, Inventor para mi no es el mas adecuado, aparte de que uses lo que uses no te va hacer una animación de como se rompe el eje, te da unos resultados y en base a ellos, tu decides si aumentas o no alguna dimensión.
Inventor es un programa de CAD básico, para cálculos sencillos lo puede hacer, pero para los mas complejos hay que emplear muchas horas y saber lo que aplicas y lo que quieres conseguir.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
suniaga1
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por suniaga1 »

es correcto pero solo quiero generar un eje con los datos de un engranaje pensé que inventor si lo podía hacer esa era mi duda...

Última edición por Mondeo14 el Lun Jun 16, 2014 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Con respecto a tu comentario, ningún programa básico lo hace y menos Inventor.
Tu colocas los datos del engranaje y luego lo pasas a un programa de cálculo. Con los valores que te de y con tu interpretación de los mismos, tu decides si lo refuerzas o lo aligeras.
Y un consejo, no te pienses que los programas de CAD son listos, el listo es el que los maneja y si lo "programa" mal, mal plan tiene.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente