He colocado la pregunta en éste apartado del foro, creo que será lo correcto.
Se trata de conseguir la máxima información de las antiguas dentadoras para engranajes cónicos tipo BILGRAM.
Podría ser una talladora - limadora Reinecker.
Me interesaría conseguir el esquema de movimientos y ya puestos a pedir, los planos de la máquina.
Cuando disponga de tiempo pondré una imagen de la misma. Realmente se parece bastante a una limadora, salvando algunas diferencias.
Gracias y saludos.
Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 31, 2017 7:14 pm, editado 2 veces en total.
Ufff, no pides nada, eso es una máquina de la prehistoria, ahora todo se hace en CNC, o por lo menos eso pienso yo. De todas formas, si encuentro algo te lo comento (no esperes planos ).
El caso es que estoy recopilando información de máquinas antiguas para un proyecto personal.....cada vez me interesa mas la "arqueología industrial", incluso se aprenden muchas cosas de las máquinas antiguas, no sólo del CNC vive el hombre.....
No te preocupes que es algo que no me urge para nada, y también comprendo que el tema no es una cosa que se encuentre a la vuelta de la esquina.
Bueno, viajando por internet encontré la patente de la máquina de dentar engranajes cónicos.
Concretamente del año 1884, y eso sin ordenadores, sin programas de diseño, sin CNC.......menudos fenómenos!
Adjunto archivo.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 8:11 pm, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.