Las referencia numerica no coincide con la lista de piezas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Las referencia numerica no coincide con la lista de piezas

Mensaje por jomaces »

Hola estimados Amigos:
Estoy haciendo unos planos donde tengo una vista explosionada y quiero numerar las piezas en forma continua, ósea 1, 2,3, etc.
El tema es que Inventor me numera las piezas de acuerdo a como fui realizando el ensamble y en la lista de piezas aparecen así también. Corrijo uno por uno los números de la referencia numérica y cuando corrijo la lista me cambia el orden de la referencia numérica nuevamente o viceversa.
Como puedo hacer para que cuando cambie la referencia numérica no me cambie la lista o cambiar el orden de la lista y no
perjudicar el orden de la referencia numérica.
No sé si me pude explicar bien, espero su consejo o consultas si no quedo claro
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Las referencia numerica no coincide con la lista de piezas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jomaces, ambas numeraciones han de coincidir, si no ¿que sentido tiene una lista con unas numeraciones y un conjunto explosionado con otras?. O tal vez me ne perdido por algún lado, porque cuando quiero numerar un conjunto, explosionado o no, tengo varios métodos para hacerlo. Uno es desde la lista de materiales del conjunto, donde le coloco la marca a cada pieza como yo necesito. Otra alternativa es en el 2D, una vez colocada la vista, le añado la lista de componentes y en ella numero o corrijo las numeraciones da las marcas. Cuando le ponga los "globos", salvo que los tenga configurados para que me ponga otra cosa, a mi me sale la marca que he puesto en el listado. Es mas, cuando coloco las marcas en los listados, el texto se pone azul (en las últimas versiones de la 2010 para arriba), eso quiere decir que no se ha guardado las modificaciones en la lista de materiales. A su vez se activa un icono que nos permite hacerlo y si le damos, todo pasa al mismo color y en la lista de materiales se han colocado las marcas que yo le he puesto.

Si no es lo que necesitas, te rogaría lo explicases algo mejor y acompañado de alguna imagen a ser posible. Puede que sea mas sencillo de lo que te digo, puede que no se pueda hacer lo que necesitas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:

Re: Las referencia numerica no coincide con la lista de piezas

Mensaje por jomaces »

No me supe explicar, básicamente lo que quiero es poder cambiar los números en la referencia numérica y en la lista de materiales
sin que si lo hago en uno cambie el otro.
En cuanto pueda subiré unas imágenes al foro.
Gracias
Saludos.

Tema anteriorTema siguiente