Copiar piezas en un ensamble, pero que no esten vinculadas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
santi_teuton
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Copiar piezas en un ensamble, pero que no esten vinculadas

Mensaje por santi_teuton »

Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en este foro y también soy relativamente nuevo con el software Inventor, así que quizás mi pregunta pueda parecer muy tonta jejejeje. Resulta que en un ensamble copie 6 piezas desde un mismo archivo, sin embargo aparentemente Inventor crear nuevos archivos (.ipt) para cada una de estas partes llamándolas por ejemplo XXXXXXX.MIR:1 (donde las Xs son el nombre del archivo original del cual copié las nuevas piezas). Pero resulta que luego de copiar las piezas en el ensamble necesito hacerle agujeros a cada una de ellas, pero los agujeros son distintos en cada pieza, pero apenas realizo los agujeros a la primera pieza estos se copian al restos de piezas. He intentado renombrando los archivos, pero no me ha dado resultado.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.

Atte: Santiago

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Copiar piezas en un ensamble, pero que no esten vinculadas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Santiago, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Por partes, tu no estas copiando piezas, tu estas haciendo piezas simétricas, porque XXXXXXX.MIR:1 es una pieza simétrica (MIRrror). Esto por un lado, por otro lado creo que te has formado un mal concepto del 3D, me explico: si tu colocas en un ensamblaje 6 o 600 ipts, estos son iguales TODOS y lo que le hagas a uno, se reflejarán en todos. No se puede hacer operaciones en una pieza y que no se reflejen en las demás (bueno, si se puede, pero eso es otro capítulo), ya que es el mismo fichero. Para hacer lo que tu quieres, lo que has de hacer es guardar las piezas con distinto nombre. Hay una opción en Inventor que es "Guardar como", la ejecutas y le das otro nombre a esa pieza, por ejemplo Pieza2. Ahora montas esa pieza en el ensamblaje y le haces los agujeros que quieras, que la pieza inicial no se verá afectada.
¿Por que no se puede hacer una operación a cada pieza?, pues muy sencillo, porque si una tiene un agujero de ø8 y otra de ø10, ya no es la misma pieza y por lo tanto NO puede ser el mismo fichero. De poderse hacer, ¿como identificarías tu esas piezas a la hora de montarlas?, porque si es un mismo fichero con distintos agujeros, ¿cual es cual?.
Te recomiendo que antes de seguir, busques vídeos en Youtube sobre Inventor, te enseñaran muchas cosas que creo no sabes y son fundamentales para que entiendas el funcionamiento de los programas de CAD.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
santi_teuton
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR

Re: Copiar piezas en un ensamble, pero que no esten vinculadas

Mensaje por santi_teuton »

Muchas gracias por la pronta respuesta. Voy a hacer lo que me dices.

Saludos.

Tema anteriorTema siguiente