Supongo te refieres al RAL_Materials.rar, pues bien, lo he fabricado yo con una tabla que me da las coordenadas RGB de los colores RAL, con paciencia y siguiendo las instrucciones del pdf.
Pues otro punto por semejante idea, se me había pasado por la imaginación algo parecido, pero no sabía como hacerlo. Ya lo has hecho tu y es impresionante.
Jo, lo he dado por hecho, y creia que sería hacer el nuevo material y salvar o salvar como. pero me pongo a ello, y no me aparece el icono salvar o guardar.
Hola Fgs, no me hagas mucho caso, pero me da que el documento que has subido es para personalizar el render de un determinado material. Para crearte unos nuevos, se necesita crear un nuevo fichero de materiales o en uno existente (cosa que no recomiendo), crear un nuevo material. OJO, no existe botón de guardar ese material, se guarda el fichero que lo contiene.
Como te digo, no me hagas mucho caso, pero es lo que pienso así a bote pronto.
Hola Fgs: Debes practicar algo más las indicaciones de Ricardo. Para crear un nuevo catálogo de materiales observarás que en el apunte que has puesto, que está muy bien, y agradezco dice para crear un nuevo material: Star / Infraestructure / Material Library. Aquí creamos un nuevo archivo que se guardará como . catalog. No . part ó .produc. En dicho archivo primero añadimos familias que renombramos, y dentro de cada familia insertamos materiales. Similar a como creamos el catálogo de puercas, tornillos, etc.
Cada material tiene dos facetas.
Una su aspecto físico, color textura etc que es lo que editamos desde el rendering y que ocupa la mayor parte de tu aporte como dice Mondeo.
La otra faceta son las cualidades mecánicas ó físicas de cada material como el peso, densidad etc.
Por eso el camino más rápido de hacer un nuevo material es copiar uno parecido y editar las características que lo diferencian.
Para encontrar los catálogos originales debes utilizar el buscador del Windows. Para no malograr los catálogos originales de materiales lo mejor es duplicar un catálogo y trabajar sobre dicha copia. Un saludo.