Volumen de pieza en cajetin

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mpr1973
Novat@
Novat@
Temas: 11
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Volumen de pieza en cajetin

Mensaje por mpr1973 »

Tengo la intención de hacer alguna de las piezas de la ngwc.

la duda que tengo es como hacer que aparezca el volumen de la pieza en los planos.

yo de momento lo que hago es crear un fichero .idw y cargo el fichero .ipt de la pieza. Una vez hecho esto y generadas las diferentes vistas me voy al cajetín y creo un cuadro de texto, en cuyas propiedades selecciono propiedades físicas>volumen de forma que me queda esto "volumen=<vol>", pero cuando le doy a aceptar me aparece esto "volumen=N/D"

Evidentemente hay algún paso que me salto pero no acabo de dar con la tecla.

muchas gracias por adelantado

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Volumen de pieza en cajetin

Mensaje por Mondeo14 »

En las Opciones de Inventor, te falta activar una casilla:

Imagen

Si activas la de abajo (la de los conjuntos), puede que te cueste mas grabar y te haga muchas preguntas, yo por eso la tengo desactivada.

Pero aunque marques la opción que te indico, si tienes el ipt y el plano abierto y cambias algo en el ipt, te saldrá el mismo mensaje en el idw. Solo se actualiza cuando guardas, recuerda, que yo me volvía loco.

Esto creo que es lo que te esta pasando, no obstante si revisas el tutorial que hice de como crear un Cajetín en Inventor, verás que lo coloco dentro del cajetin y así no tengo que insertar nada adicional, siempre saldrá con la lámina. Si no te interesa que salga siempre, haz un "Símbolo definido por el usuario" en el archivo plantilla y lo tendrás siempre que quieras insertarlo.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 06, 2016 11:48 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
mpr1973
Novat@
Novat@
Temas: 11
Género:
Zodíaco:

Mensaje por mpr1973 »

Gracias por la rápida contestación mondeo14, lo probaré esta tarde.

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Quiero ampliar un poco este tema, ya que me han preguntado como poner el volumen en el cajetin (aparte de activar lo que ya he comentado).

Imagen

Podéis poner el volumen en el cajetin o en un símbolo de boceto. La manera de hacerlo (que no lo explico en mi tutorial), es la siguiente:
Editas el cajetin y donde quieras que aparezca el volumen, escribes "Volumen=" o lo que quieras. Antes de validar nada, buscas en la zona marcada con el 1, "Propiedades físicas-Modelo"; donde pongo el 2, entre las que hay elegir "VOLUMEN"; en la 3 elegir la precisión, es decir el número de decimales; al darle a la 4 se coloca el texto "<VOLUMEN>" en la zona 5 y ya podéis aceptar los cambios.
Ahora cuando insertéis una pieza, os sale el volumen en la zona que habéis elegido, pero si sale "N/D" (No Disponible), vais al ipt y le dais a guardar.

A ver si con esto el amigo Ermitage soluciona sus problemillas :44 :44

Última edición por Ricardo el Mar Dic 06, 2016 11:48 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Mensaje por ErmitageBB »

Mondeo14 escribió:

A ver si con esto el amigo Ermitage soluciona sus problemillas

Pués si, ya lo solucione ayer mismo, justo tropece con este post y marque la opción correspondiente. Gracias y +1.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Tema anteriorTema siguiente