Parametrizacion conjunto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Markosena
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Parametrizacion conjunto

Mensaje por Markosena »

Hola foreros! soy nuevo por aqui os comento mi problema me encuentro trabajando en un proyecto de un buque de pesca en el cual se repiten conjuntos de otros poyectos pasados pero varian las dimensiones,mi jefe me dice que debo poder modificarlos cambiando los valores pero no es asi tan facil una vez modifico algo me dan errores las restricciones y se me desplazan partes del conjunto he visto en youtube y los videos son muy simples me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda encontrar informacion detallada sobre este tema y si es necesario disponer del excell del creador de la parametrizacion puesto que no comprendo la relacion que ha usado en la creacion de las piezas..espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar!!! :30 :30 :31 :31

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 11:10 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Parametrizacion conjunto

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Markosena, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

No te voy a dar ninguna solución a tu problema, principalmente porque es un "problemon", ya que lo que pretendes, no es tan sencillo como tu jefe o tu podáis pensar.
Lo que quieres hacer se puede hacer, pero con mucha paciencia, mucho tiempo y con conocimientos del tema de Funciones (las fx) y control de tablas de Excel.
Hay que estudiar los parámetros que tienen las piezas, seleccionar los que quieres que sean variables, vincularlos unos con otros para que cuando cambies uno, el otro haga lo que verdaderamente quieres, colocar las restricciones de tal manera que no tengas problemas con los montajes, etc, etc.
Y olvídate de usar la hoja de Excel de nadie, no te sirve para nada, principalmente porque los nombres de los parámetros no coincidirán con tus piezas. Tienes que crearte tu una propia, con tus valores y nombres, vamos, que en un día no lo vas terminar ni de definir.

En esta vida todo se puede hacer, pero hay que tener los conocimientos y los medios.

Repito, no es tan sencillo como alguno puede pensar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Markosena
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por Markosena »

me imaginaba tu respuesta porque he buscado por todos lados y siempre es la misma :se requiere alto conocimiento en funciones...etc he conseguido modificar algun conjunto pero dependen de como esten parametrizados a ver si consigo ir tirando aunque no sea parametrizarlos yo, si poder modificarlos.. vere que puedo hacer, gracias por tu aporte ;)

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, no es una respuesta para que "me dejes en paz", al contrario, es para que pienses que no es para explicar en unas líneas. Que conste que yo poco te podría ayudar, ya que lo que tu quieres hacer, lo conoces tu y que hay que prepararlo muy, muy, muy bien, si no quieres que a la primera "explote". Y si, hay que parametrizar si o si, lo contrario es guardar el conjunto y las piezas en otra carpeta y modificar los ipts uno a uno.

Lo de parametrizar es algo que he probado con un par de piezas y nunca con conjuntos, pero insisto, solo uno mismo sabe lo que quiere y si no ves o conoces el global del trabajo, nunca podrás ayudar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente