Buenas noches, me he animado a mecanizar una pieza con NX y he subido el vídeo. Así podremos debatir operaciones, practicar con otro software la misma pieza y animarnos a mecanizarla.
Adjunto pieza en .xt para practicar.
Buenas noches, me he animado a mecanizar una pieza con NX y he subido el vídeo. Así podremos debatir operaciones, practicar con otro software la misma pieza y animarnos a mecanizarla.
Adjunto pieza en .xt para practicar.
Holo seria bueno ver como lo mecanizas en tu maquina ya que yo todabia no tengo una fresadora cnc y no se como se controla con el tablero cnc , respecto al diseño parece que esta bien, pero segun lo que he investigado es recomendable tratar de elimilar la mayor cantidad de reposisionamiento
Hola Peruanzón, la pieza ya la mecanicé para probar una máquina que me dieron. La próxima pieza que lance con Cam narraré los movimientos del tablero.
Respecto a los movimientos de reposicionamiento también depende del tipo de máquina, avances y carga admisible de la herramienta. No todos los programadores generan el mismo tipo de trayectorias, tampoco es muy lógico hacer pocos reposicionamientos y muchos movimientos en vacío.
Un saludo.
el acabado esta muy bien, al cambiar de herramienta como logras que calze a la misma altura que el anterior? tienes algo como esto:
utilizas el control fanuc? se que es muchas preguntas espero no te incomoden, y aun tengo mas preguntas jeje
Exacto, un z-setter. La maquina es un centro de mecanizado, al poner las herramientas en el cargador le digo cual es la diferencia de altura entre ellas.
Es un control Fanuc, pregunta sin miedo.
Un saludo.
Hola Pacorrado, despues de un año he vuelto, pues he ganado algo de experiencia en todo este tiempo ya que ahora tengo una maquina cnc.
Tengo una pregunta, se trata de la velocidad de la herramienta entra al contacto con el material, en mi caso he visto que entra muy fuerte y aveces se me rompe las herramientas, sabes como configurar para que al primer contacto con el material entre despacito y luego acelere a su velocidad normal, a ver si me puedes responder esta. Saludos.