Repujado en superficies irregulares

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Repujado en superficies irregulares

Mensaje por bryan_lpp »

Buenas, me encuentro dibujando una botella y lo que necesito hacer es crear unas ondas al rededor de la misma, lo he intentado con la operación de "repujado" pero me sale un error que dice que el ajuste solo se admite en caras planas, cilíndricas o cónicas.

Imagen

No se me ocurre otra forma de hacerlo, espero que alguien pueda ayudarme.

De antemano muchas gracias por la ayuda.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 06, 2016 11:59 pm, editado 2 veces en total.

PeterSan
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Re: Repujado en superficies irregulares

Mensaje por PeterSan »

hola bryan_lpp, no se si ya hayas encontrado la solución a tu consulta :24 pero de igual modo te indico, (por cierto en este caso el repujado no ayuda)...no se tu nivel de experiencia en Inventor así que te indico rápidamente:
lo que te recomiendo es el comando dividir el solido con una superficie (el boceto tendrá la forma ondulada o recta según desees)la linea de división que queda realizar un boceto con la sección que desees (circular, cuadrado,etc...), y ejecutamos el comando de barrido seleccionando como camino la linea divisora que quedo al cortar el solido,..y listo :53 .....espero y verte ayudado....

ImagenImagenImagenImagen

si tienes alguna duda o necesitas algún detalle adicional estoy presto a ayudarte.....

Última edición por Ricardo el Mar Dic 06, 2016 11:59 pm, editado 5 veces en total.

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Temas: 18
Género:

Mensaje por bryan_lpp »

La verdad es que soy nuevo en el uso de este paquete, pero la explicación que das del método que propones es muy clara así que no tuve problemas en aplicarlo y me sirvió de maravilla, por lo cual te otorgo un punto :53

Una duda que se me presenta es la siguiente: ¿que puedo hacer si en vez de querer dibujar una determinada sección (circular, cuadrada u otra) alrededor de la botella necesite hacerlo con letras?

Una vez mas gracias por la ayuda.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ya te lo has dicho tu al principio:

bryan_lpp escribió:

el ajuste solo se admite en caras planas, cilíndricas o cónicas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente