Restricción cíclica

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Restricción cíclica

Mensaje por viruting »

Muy buenas.
Estoy realizando un boceto y quiero dividir un rectángulo en dos partes iguales, pero no puedo porque me sale el siguiente error " Se ha detectado una dependencia de restricción cíclica".
¿ Por que me sale este error ? ¿ que significa ? y sobre todo ¿ que hago mal ?.
Para dar medida a esta operación utilizo la siguiente fórmula " (d0-d1)/2 "
Ahí van las capturas

ImagenImagen

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:14 pm, editado 1 vez en total.

Autodesk Inventor 2020 Pro

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Restricción cíclica

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Viruting, ¿que que estas haciendo mal?, para poder contestarte, tendría que ver como tienes creada la geometría, que cotas son la d164 y la d169. Es que no se que es lo que quieres hacer y lo de tu mensaje de error puede ser por muchas cosas, como por ejemplo que intentes hacer un cálculo y en la fórmula pongas el valor que quieres calcular.
Como te digo, te pueden estar pasando muchas cosas y de fácil y entendible solución, el problema es que no se lo que estas haciendo, como lo estas haciendo y lo peor, para que lo estas haciendo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por viruting »

Saludos Mondeo.
Vamos a ver si logro explicarme bién.
Estoy decorando este portón de entrada con tablas adosadas a la estructura interior.

Imagen

Continuo con otra imagen.

Imagen

He colocado la Tabla 1 con una cota de 160 y la he restringido con una simetría a la línea discontinua, la cual está restringida al centro del conjunto.
Lo que trato de hacer es crear la Tabla 2 y 3, que las dos tengan el mismo ancho y que se respeten las cotas d161, d162 y d163.
Para ello utilizo al expresión " (d164- d163)/2 " ( cosa que, hasta ahora, hacía sin problemas ). De esta forma, si modifico la cota d159 se modificará la cota d164 y a su vez se modificarán las cotas de las Tablas 2 y 3, pero vaya me aparece el dichoso error.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:16 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas Viruting, no, no me he olvidado de tu problema.

Algo mas tienes que tener, porque acabo de simular tu problema y a mi no me ha dado error de ningún tipo:

Imagen

Y ahora unas observaciones, que no creo que te resuelvan nada o no creo que motiven que no puedas poner la fórmula:
Elimina esa línea que usas para la simetría, no te hace falta para nada, ya que si tu dibujas el rectángulo de la Tabla 1 un poco por encima de donde la tienes y usas la restricción coincidencia (dentro de Boceto) y te pones en el medio del lado inferior hasta que te ponga un punto verde (que te indica el punto medio) y te desplazas a la línea proyectada, repitiendo lo mismo, es decir buscar el punto medio, cuando aceptes, se coloca ese rectángulo centrado.
Si una cota la vas a repetir mucho y además puede que la tengas que cambiar, no la acotes tecleando su valor siempre. Acota la primera vez (en tu caso el 10 de la cota d162) y cuando acotes la siguiente (la d163), no teclees el valor y simplemente toca la cota primera. Así se iguala el valor y luego solo con cambiar una, se cambian todas. Repite el mismo proceso con todas las cotas que quieras que sean iguales.

Y para terminar, mira a ver si algún punto de tus "Tablas" coincide con algún final de alguna línea y no te deja por ello poner la fórmula. Y si quieres, ya sabes, me mandas el fichero y te lo miro a ver que es lo que te pasa.

Una última cosa, ¿no tendrás ninguna línea fija con el candado de las restricciones de los bocetos?.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 11:05 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por viruting »

Efectivamente Mondeo, se me había colado por ahí un candado. Problema resuelto.
No, si al final aprendo.

Muchas gracias y un saludo Mondeo.

Tema anteriorTema siguiente