Copia de seguridad de un ensamblaje

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
guigallart
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Copia de seguridad de un ensamblaje

Mensaje por guigallart »

Hola a todos,

Tengo un ensamblaje de unas 300 piezas. En el hay otros ensamblajes, piezas diseñadas, piezas de las librerias de Inventor y piezas de unas librerias mias propias. Quiero "agrupar" y "envasar" todo eso en una carpeta, de forma independiente, para copiar a un USB, para tener copia de seguridad...

El tema:

1) Hago un "Save As/Pack and go". De forma que selecciono el project file y todos los archivos dependientes.
2) Pongo ruta y ejecuto, incluyendo en las opciones librerias y tal.
3) Se me crea una carpeta con copia de las piezas del ensamblaje dentro.
4) Abro el ensamblaje nuevo (copia) y cuando miro en alguna pieza del ensamblaje... me sale la ruta original, no la ruta de la nueva pieza (la contenida en la carpeta nueva).
5) Para comprobarlo, desde el ensamblaje nuevo modifico una pieza, y la pieza se me modifica en el ensamblaje original tambien!!!!!

Alguien me puede ayudar y decirme que hago mal?

Muchas gracias

jcsblas
Oficial 3º
Oficial 3º
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Copia de seguridad de un ensamblaje

Mensaje por jcsblas »

Buenos días
Mira este estupendo tutorial de Mondeo, yo lo sigo y no tengo problemas
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=12&t=2333
Un saludo

Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

guigallart escribió:

Alguien me puede ayudar y decirme que hago mal?

¿Que que haces mal?, todo.
Tranquilo, no trato de subestimar tus conocimientos o de creerme superior a nadie, pero me estoy imaginando lo que estas haciendo.
¿Sabes que Inventor trabaja con "proyectos"?, si no lo sabes, repasa este vídeo que te vendrá muy bien.

¿Creas carpetas independientes para tus trabajos?, porque si estas guardando todo en la misma carpeta, no me extraña que te pase lo que te pasa.
¿Que tal tu nivel de inglés?, porque para empezar con inventor y con un nivel de ingles bajo, mal plan. Si quieres aprender deberías de empezar con Inventor en castellano, es mi opinión.
¿Que haces un "Save As/Pack and go"?, te recomiendo que te leas el post que te comenta Jcsblas, que aunque sea en castellano, es la misma imagen que el de inglés y no tendrás ningún problema.
Pero claro, si quieres probar si esta todo correcto, no o pongas en la carpeta que tienes el "original", porque te abrirá las piezas del original. Es mas, si no creas proyectos apuntando a las carpetas donde estas trabajando, te puede pillar la piezas de cualquier carpeta.

Y para terminar, tómatelo con calma, tienes dos problemas, te agobias pronto y usas un programa en inglés y me da que te lías fácilmente.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 12:13 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
guigallart
Usuari@
Usuari@
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por guigallart »

El tema es que yo vengo de Solidworks, y de hacer piezas mas que nada, mas o menos complejas, pero no hacia ensamblajes de muchos componentes.

El tema de los proyectos me vuelve loco, no entiendo nada bien el modo de funcionamiento, ni como relaciona los archivos entre si el propio inventor. Tengo Youtube capado, pero cuando llegue a casa le echo un ojo al video.

Estoy trabajando en una empresa de UK, y entre que aqui tenian todo implantado y que mi compañero no tiene demasiada idea, tengo que ser mas bien autodidacta.

Muchas gracias a todos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Voy a ver si puedo explicarme para que lo entiendas:
Tu puedes usar un programa de CAD de la misma manera que usas el Word, el Excel o cualquier otro programa que te permita crear y modificar ficheros en Windows. Con todos los programas el método de guardado es simple, le dices guardar, le indicas la carpeta o subcarpeta y aceptas. Si lo quieres volver a abrir pasado un tiempo, solo has de buscarlo en su carpeta correspondiente y abrirlo. También tienes la ventaja de que puedes guardar con el mismo nombre distintos ficheros, siempre y cuando no se encuentren en la misma carpeta.
Con los programas de CAD tienes un añadido que se produce cuando haces un fichero de conjunto en el que añades dentro varios ficheros de piezas. Con Solid Works he trabajado poco y parece que le importa bien poco donde tienes guardado los ficheros de las piezas, el los localiza y los abre sin mucho problema o lo poco que lo he usado eso me ha parecido.
Con Inventor no es así, porque si tu tienes una carpeta que se llama Dibujo (que es donde guardas TODOS tus trabajos clasificados en carpetas) y tienes en varias carpetas la pieza "eje", cuando abras el conjunto coche (por ejemplo) donde esta esta pieza, ¿cual es la que ha de montar, la que esta en la carpeta motor, la que esta en la carpeta transportador, la que esta en la carpeta bancada...?. El programa no lo sabe por mucho que nos empeñemos y te insertará la primera pieza llamada "eje" y que encuentre en la primera carpeta por orden alfabético. No te digo nada si en esa carpeta tienes un eje de ø20x150 mm y el conjunto que tu estas intentando abrir, coche, cuyo eje es de ø60x1500 mm. Y no es solo eso, en caso de que te abra el conjunto, si mañana haces otra pieza que se llame "eje" y lo dejas en la carpeta raiz (carpeta "Dibujo"), la próxima vez que abras el conjunto anterior, verás la que se puede liar. Y ya no solo que te líes tu, imagínate que viene el compañero e intenta abrir el conjunto "Coche".
Para evitar estos problemas, Inventor utiliza los proyectos, algo que al principio te puede confundir o parecer engorroso, pero que al final te organiza el trabajo de una manera cómoda y sencilla, facilitándote tareas posteriores, por ejemplo la del "Empaquetado". Si un proyecto es casi imposible poder "empaquetar" las piezas de un conjunto, porque nunca sabrá que pieza es la que ha de usar cuando encuentre alguna "duplicada".
Cuando creas un proyecto, lo que hace el programa es grabar en un fichero con extensión "ipj", la ruta donde están guardados TODOS los ficheros de ese conjunto o conjuntos. También incluye en ese fichero, la ruta de los proyectos que has utilizado como bibliotecas y las configuraciones de cada proyecto, porque puedes tener configuraciones individualizadas. Yo por regla general, primero me creo la carpeta y después el proyecto, que es tan sencillo como clicar en el icono de "Proyecto", eliges "Único usuario" (hay mas opciones, pero mejor que no intentes aprender todo ahora, es mas, no las usarás nunca), en la línea siguiente buscas la carpeta que has creado y que es donde se guardará el ipj, le das a siguiente y en la ventana que sale si no me equivoco, podrías elegir otros proyectos como bibliotecas. Le das a finalizar y te activa el proyecto, de tal manera que puedes empezar a trabajar.
En cualquier momento puedes cambiar de proyecto y con ellos de trabajo, es mas, puedes abrir una pieza para retocar algo sin cambiar de proyecto, pero si quieres abrir un conjunto, mejor que cambies de proyecto, así evitaras problemas y posibles catástrofes. Pero solo puedes cambiar de proyecto cuando hayas cerrado o guardado todas las piezas o conjuntos que tengas cargados en ese momento.

Mi consejo, es doble: desconecta el chip de Solid Works, esta trabajando con Inventor. Y acostúmbrate a trabajar con proyectos, Inventor es un programa muy meticuloso con esto y trata de evitar los errores del usuario con este método.

A ver si he logrado que entiendas un poco del tema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente