Obtención de cotas a partir de una isométrica en papel

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Trocola
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Estado: Desconectado

Obtención de cotas a partir de una isométrica en papel

Mensaje por Trocola »

Espero que no sea una "perogrullada", pero mi pregunta es que necesito realizar un sólido con el inventor, y la información de partida es un papel con una vista isométrica y no sé si se puede hacer con el programa.

En catia v5 con el sketch tracer posiblemente se sacara sin problemas, pero ¿con el inventor?

Gracias de antemano.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Obtención de cotas a partir de una isométrica en papel

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Trocola, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Me temo que lo que quieres hacer no se puede hacer con Inventor, por lo menos en los mas de 10 años que llevo usándolo, ni he oído tan siquiera comentar que se pueda hacer con ningún CAD. Inventor es un programa de CAD sencillo, así que no le pidas imposibles, por dar problemas, da hasta intentando construir alguna superficie.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 26
Agradecimiento recibido: 365 veces
Género:

Mensaje por luna »

Me temo que Catia "con un papel de una vista isométrica" tampoco hace nada. Lo que si tiene es una paleta llamada PartDesign Feature Recognition en el módulo de sólidos mediante la cual podemos reconstruir un sólido a partir de al menos dos vistas cuyo formato sea vectorial,stp, step; no de tipo pixel. Un saludo. :71

Edito: Perdón. Estoy mezclando herramientas. Creo recordar que Juanri tiene un vídeo donde con las vistas copiadas en sendos planos logra conseguir el sólido.

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

Vie Oct 25, 2013 20:11 - luna escribió:

Creo recordar que Juanri tiene un vídeo donde con las vistas copiadas en sendos planos logra conseguir el sólido.

pues si lo encuentras, me gustaría mucho comprobarlo

La historia la escribes con tus actos.

Autor del Tema
Trocola
Usuari@
Usuari@

Mensaje por Trocola »

A ver, tampoco quiero confundir a nadie con lo que dije del sketch tracer del Catia. No es que el programa saque las dimensiones automáticamente ni mucho menos, pero si que puedes trabajar sobre el para obtenerlas una a una.

En cuanto al problema con el inventor, a mi también me parece raro que me lo pidan así, por eso quiero ir descartando. Sino, siempre me quedaría la opción de quitar las medidas "a huevo" de la isométrica en papel, pero claro, intentaba no tener que hacerlo (llamazme vago si queréis XD)

Mondeo14 escribió:

Hola Trocola, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Muchísimas gracias por la bienvenida. Espero seguir empapándome de vuestros conocimientos y experiencias. Se ve que aquí hay una comunidad con mucho nivel en esto del diseño asistido.

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 26
Agradecimiento recibido: 365 veces
Género:

Mensaje por luna »

Con permiso de los Inventores (sería más correcto poner el tema en Catia) Paso a contestar a Fgs: me refiero al truco_021_Pasar _Vistas 3D. Se encuentra dentro de los videos de muchocatia.

Si partieramos de imagenes pixeladas el sistema sería el sketch tracer con alambres y superficies pero en ambos casos se necesitarían 3 vistas. Un saludo. :71

Leonardo90
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por Leonardo90 »

En inventor no conozco la forma de poder hacer eso, pero si tienes AutoCAD 2014 o alguna suite ahi viene AutoCAD Raster Design, que puedes pasar escanear tu plano y pasar de raster o "pixeles" a vectores, ya con vectores en AutoCAD lo escalas y sacas todas las cotas que quieras.

Se que no es en inventor como tu lo preguntas pero espero pueda ayudar.

Tema anteriorTema siguiente