Uff, ya leí este post hace unos días, lo dejé para contestarlo después y se me ha pasado.
Me imagino que cuando dices que "cambias los datos", lo haces sobre el fichero que esta en las plantillas de Inventor, porque si lo haces abriendo un nuevo fichero de chapa y modificas allí los valores, estos solo se quedan allí, es decir en ese fichero. Si tu quieres que cuando abras un ipt nuevo tengas unos materiales determinados, has de hacer y guardar los cambios en el fichero plantilla. Lo mismo ocurre con el idw, si quieres que la lámina y cajetin que salgan, has de modificar el idw plantilla. Pues lo mismo ocurre con la plantilla idw.
Pero también puede suceder que al trabajar con Windows7, al instalar Inventor, las plantillas y otros datos, los guarda en una carpeta del usuario, carpeta que suele estar protegido contra escritura y no te deje modificar ningún fichero. Vamos, que lo que cambies, al cerrar no se guarde, a mi ya me ha pasado con otras cosas. ¿Solución?, copiar la carpeta "Templates" en otra ubicación, configurar Inventor para que apunte las plantillas a esa ubicación, modificar las plantillas y guardarlas. Problema resuelto, es mas, yo siempre uso las mismas plantillas que las tengo guardada en una carpeta de configuraciones, así cada vez que cambio de versión de Inventor, le cambio la ruta y abro las plantillas para que se guarden con la nueva versión.
Mira a ver si es algo de esto y no tengamos malos entendidos como la "última vez".