Como editar un archivo de autocad importado en inventor?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jorgelsy
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Como editar un archivo de Autocad importado en Inventor?

Mensaje por jorgelsy »

Saludos, me gustaria saber la posibilidad o como editar un archivo o pieza de autocad 2013 importado en inventor 2013, es decir cambiar sus dimensiones en la plataforma de inventor, añadir o eliminar cotas u operaciones, etc, o que me pueden sugerir??

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Como editar un archivo de Autocad importado en Inventor?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jorgelsy, bienvenido a RinCAD. esperamos verte con frecuencia por aquí.

Me temo que lo que quieres es imposible, cada programa de CAD tiene su forma particular de trabajar, forma que los demás programas no son capaces de reconocer. Lo único que se puede hacer es transformar la información 3D de Autocad en un sólido "tonto", es decir un sólido con el volumen y forma final de la pieza, pero del cual no se puede modificar ninguna de las operaciones primitivas. Puedes modificar las formas añadiendo o quitando material, haciendo chaflanes o radios e incluso haciendo agujeros.
Pero tranquilo, esto no solo pasa con Autocad-Inventor, pasa con cualquier soft.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jorgelsy
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jorgelsy »

Muchas gracias, efectivamente las operaciones de autocad no hay como editarlas o acotarlas a si de fácil ya que se restringieron, sabe me gustaría abusar de su confianza y contarle en que lío ando metido con esto del cad y cam, le cuento que estoy deseando mecanizar en una fresadora emco cnc un logotipo (precisamente el caballo de mustang), el cual debe poseer un contorno perfilado 3d, a modo de relieve, el problema aqui es en que software me baso para realizarlo, lo he realizado en autocad con polilineas, al trasladarlo al inventor obtengo un boceto 2d, al cual le doy extruccion pero sus paredes son rectas, es decir necesito que su espesor sea curvo o posea relieve, espero me sepa aconsejar cualquier herramienta útil en mi problema, Postdata le dejo un vídeo de lo que busco como resultado (claro lo del escaner 3d esta por demás, ya que si lo poseera fuese todo mas rápido) Espero no infringir alguna regla dentro del foro. SALUDOS

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 11:40 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Lo que tu quieres hacer no es tan sencillo, es mas para superficies y por supuesto, es para hacerlo cuando se tiene mas conocimientos de CAD, no para cuando uno acaba de empezar.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 11:40 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

filosk8
Novat@
Novat@
Temas: 6
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por filosk8 »

Si puedo sugerir algo es facil modificar en Inventor FUSION aun geometrias tontas, intentalo es facil de usar.
Saludos

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Filosk, cuanto tiempo sin leerte.

La verdad es que hablan maravillas del Fusión, pero si te digo la verdad, a mi no me lo parece, aunque si somos sinceros, no lo se usar en condiciones. Además me da la sensación de que necesita mucha máquina y yo tengo una potente. Pero bueno, esto es como todo, si lo usas, te termina por gustar y utilizarlo adecuadamente. Si no lo usas, siempre pensarás lo mismo.

filosk8 escribió:

Si puedo sugerir algo

Faltaría mas, estas en tu casa y tus opiniones, para mi son lecciones de gran interés.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

Hola, bueno creo que lo que pides es un poco complejo.

Si o he entendido mal, tienes un perfil de la figura realizado con polilíneas en Autocad. Entonces al exportarlo a Inventor y extruirlo, lo extruye con las paredes rectas, cosa que es muy normal.
Se podría extruir en forma cónica y seguramente en otros relieves modificando algunos parámetros.

Con 3D Max podríamos generar ese perfil, con Inventor fusión seguramente que también, y con solid Works, Catia,NX...creo que hay muchos pero el problema creo que es otro.
Hará falta un programa que sea capaz de generar los datos para los tres, cuatro, cinco ejes que disponga la máquina que tienes para realizar el mecanizado.

Creo que Mastercam es un buen programa, pero hay otros, por ejemplo
Cimatrón,creo que Tebis, en fin existen un montón de programas que realizan el mecanizado y además luego hay que explicar a la máquina cómo tiene que hacer la pieza.
Esto último a veces va directo y otras se necesita una pequeña aplicación de enlace entre el programa de diseño y la máquina (fresadora, tono)

Hay maquinitas muy sencillas, como la que tengo yo , que funcionan con 2 1/2 ejes, o sea que pueden hacer perfiles, contornos etc mediante los ejes X e Y. Para ello utilizo un dibujo que lo realizo directamente en el programa que lleva la máquina, y en el cual le defino además todos los parámetros para el correcto mecanizado del perfil.
En el caso que quiera realizar relieves sencillos, debo dibujar dos perfiles.
Uno de los perfiles correspondería a todo el contorno de la pieza, y el otro al relieve que le queramos hacer.
La máquina realiza el mecanizado en sucesivas pasadas que nosotros definimos, del mismo modo que si fueran las curvas de nivel de un plano topográfico.
Naturalmente quedan unas marcas o escalones que después hay suavizar o pulir.

No se cual será tu caso ya que ignoro que tipo de máquina y programas dispones para ello.

Saludos.

Autor del Tema
jorgelsy
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jorgelsy »

Pues muchas gracias a todos, me ha servido mucho el Inventor fusion y el constante repaso de los programas. Les comento que he terminado lo que pretendía hacer, les mando una imagen de cual fue el resultado.

A proposito me gustaria que me recomendaran algun sitio donde pueda encontrar y descargar algun manual basico y fundamental sobre el uso de inventor 2013 en español. SALUDOS

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente