Tengo un ensamble basado en una aplicacion de estructuras y deseo en el part list obtener una suma de pesos es decir el peso total de la estructura. Asi tambien una columna que es el producto de dos columnas. 2x3 = 6.
Saludos,
programador2007
Tengo un ensamble basado en una aplicacion de estructuras y deseo en el part list obtener una suma de pesos es decir el peso total de la estructura. Asi tambien una columna que es el producto de dos columnas. 2x3 = 6.
Saludos,
programador2007
No te voy a decir ni que si, ni que no, porque no se en que entorno quieres obtener el peso total. Porque si es en un plano, no te hace falta ningún "part list", ya que tu puedes colocar un cuadro de texto personalizado, donde le incluyas el parámetro del peso (la masa en este caso). Yo habitualmente lo hago en mi trabajo con piezas que pueden ser muy voluminosas.
Si quieres hacerlo en la lista de materiales que puedes ver en el entorno 3D, también se puede hacer (pensaba que no, pero he echo una prueba y me ha salido). Te adjunto unas imágenes de un ejemplo que he echo rápidamente. Si te das cuenta, hay tres pestañas en la Lista de Materiales, en la primera tienes el peso TOTAL de la estructura y de los elementos y en la última solo los elementos.
programador2007 escribió:Así también una columna que es el producto de dos columnas. 2x3 = 6.
Esto no te hace falta, porque tu ya tienes en el dibujo las piezas totales, eso si, si te das cuenta a cada elemento le da un número, sean o no de la misma longitud. Para evitar esto, has de configurar el listado para que te agrupe todo lo que sea igual, como en mi imagen siguiente:
Despliegas el icono que te marco arriba y marcas la casilla "Permitir fusión de filas..." y te agrupa TODAS las piezas iguales. Pero tiene un problema, te agrupa las piezas pero no los pesos. Si te fijas, me ha aumentado la longitud del perfil, pero el peso no me lo a sumado.
Hacer lo que tu pretendes implica hacer una especie de programación y no se si eso es posible en ese listado. Mas no te puedo ayudar.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│