Buenas, pues quisiera saber si cuando uno va a colocar un perno o tornillo arandelas tuercas etc etc etc, sistemas de sujeción en fin, uno puede seleccionar mas de un agujero a la vez, es decir yo tengo que colocar pernos tuercas y una arandela en unos 6 agujeros... siempre lo hago y de hecho lo hice uno por uno pero siempre me he preguntado el inventor no tienen otra forma para copiar esos elementos y colocarlos en los otros agujeros solo seleccionando las caras y las referencias? o no existe ningún comando q te copie y ensamble las partes que tu quieras en dichas referencias? lo pregunto porque solidworks puede hacerlo tons supongo q inventor también solo q no se donde ni como ...
Hay una opción a la hora de incluir un elemento de unión en un conjunto, pero ojo, hasta donde yo lo he usado solo sirve con los tornillos. Bueno, sirve con todo lo que se "apoye" en la pieza, si te apoyas en otro elemento ya insertado, no funciona.
Si te fijas en la imagen, a la hora de seleccionar el agujero para que identifique el tamaño del tornillo, hay un icono a la izquierda que estará activado (el que te marco en el recuadro y flechas rojas). Si no lo está lo activas tu y entonces te buscará todos los agujeros de las mismas dimensiones en esa pieza y te los mostrará con un círculo de resalte (lo que yo te indico con las flechas blancas). Cuando valides, en TODOS los agujeros te colocará el mismo elemento que has seleccionado en el primero.
Espero que esto sea lo que querías saber.
Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 8:24 pm, editado 1 vez en total.