¿Extruir proyección?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Previous topicNext topic

Topic author
JLM
Usuari@
Usuari@
Topics: 0
Programa CAD o CAM: CATIA

¿Extruir proyección?

Post by JLM »

Hola,

En cuanto a la opción "proyectar", me gustaría saber si puede valer para construir geometría, y si es así mediante qué comando; es decir, yo tengo un boceto, que proyecto sobre una superficie curva (mediante la opción vector normal), y pretendo extruir esa proyección una altura determinada. ¿Cómo puedo extruir esa geometría para que su dirección por ejemplo sea perpendicular a la supercie en todos sus puntos?, ¿Sólo sería viable la opción barrido?.

Image

Me interesa mucho la opción de que la extrusión final sea perpendicular en todos sus puntos, pero sólamente encuentro en el caso del comando barrido, la opción de hacerlo mediante la trayectoria que yo mismo elija, es decir que esté creada anteriormente, y que evidentemente es sólo perpendicular en el punto creado nada más, no en el resto, no sé si me explico... :30

Gracias y un saludo!.

Last edited by Mondeo14 on Thu Dec 15, 2016 7:36 pm, edited 1 time in total.

Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Topics: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Has thanked: 1 time
Been thanked: 45 times

Re: ¿Extruir proyección?

Post by Eloy »

Hola JLM
No se si te entendí bien, si es una extrusión perpendicular a la superficie, hazlo con "incrementar espesor".
Primero debes crear una "superficie limitada" con la proyección y luego incrementarle el espesor.

Saludos

Image

Last edited by Mondeo14 on Thu Dec 15, 2016 7:37 pm, edited 1 time in total.

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Topics: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Has thanked: 4 times
Been thanked: 25 times
Status: Offline

Post by Cayo »

No sé si será lo que buscas, pero ¿has probado con el comado "Perpendicular" en el desplegable "Agregar" de la pestaña "Inicio" en el entorno de "Pieza"?.

Lo digo por que es el comando específico para realizar protusiones a partir de curvas proyectadas en una superficie tridimensional. Explora las opciones que te ofrece el comando.

Un saludo.

Coito ergo sum

Topic author
JLM
Usuari@
Usuari@
Topics: 0
Programa CAD o CAM: CATIA

Post by JLM »

El problema es que veo que en una superficie genérica sin espesor no funciona verdad?

Last edited by Mondeo14 on Mon Nov 26, 2012 1:45 pm, edited 1 time in total.
Reason: Eliminada Cita.
Previous topicNext topic