Propiedades fisicas de las partes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Propiedades fisicas de las partes

Mensaje por pencox »

buenas, mi pregunta es la siguiente. despues de yo aplicarle material a una parte ya sea aluminio madera etc etc, donde yo puedo ver una lista de propiedades como el modulo de elasticidad, modulo de rigidez, densidad, volumen, etc sobre todo me interesa mucho determinar el peso que tendria mi parte pues dependiendo de este puedo construirla maciza o hueca... tons eso. como puedo ver las propiedades de la parte dspues de aplicar el material.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Propiedades fisicas de las partes

Mensaje por Ricardo »

Hola pencox.

Una cosa es saber las propiedades del material y otra las propiedades de la pieza dibujada a la cual le has aplicado el material.

Si vas a la pestaña
Administrar
Editor de estilos

Te aparece una ventana, aqui eliges Material y te aparece una lista de todos los materiales que tiene tu Inventor.

Doble url sobre uno de ellos y te aparecen las propiedades de este material.

Ya hemos aplicado material a nuestra pieza y queremos conocer propiedades de la pieza, clik en el icono Inventor (arriba del todo a la izquierda) y elegimos "iProperties", nos sale una ventana y aquí­ elegimos la pestaña "Propiedades fí­sicas" ya tienes los datos que te proporciona Inventor.

Espero que con esto soluciones tu problema, si no es así­ nos lo dices y lo intentamos de nuevo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Propiedades fisicas de las partes

Mensaje por Mondeo14 »

Para saber lo que pesa tu pieza dependiendo del material, no te hace falta ver nada de lo que comentas,simplemente haces lo segundo que te ha comentado Ricardo y donde te pone "Masa", ese es el peso que tendrá la pieza tal y como la tienes en esos momentos.
El resto de cosas que preguntas solo le sirven al programa para hacer los cálculos de Elemenos Finitos. Para cambiarlos (en caso de que consideres que no están bien), es la primera de las opciones explicadas por Ricardo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente