Problema con versiones Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mascano
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Problema con versiones Inventor

Mensaje por mascano »

Muy buenas,gran comunidad del cad.Es un honor encontrar una comunidad así­,y en la medida en lo que pueda intentaré pasarme por aquí­ y aportar todo lo que pueda(si lo hay :58 )
El problema que me trae por estos lares es un problema de versiones del inventor.
El caso es que estuve trabajando en una oficina técnica este verano que trabaja con Inventor 2009. El caso es que 3 mesecitos pero lo suficiente como para iniciar mi proyecto final de carrera para acabarlo (desde mi casa con una version ***** del 2009) hace un par de meses.
El caso es que me baje la versión student del inventor 2012 y se vé que al abrir el proyecto para ver un par de cosas se pasaron los archivos a esa versión porque ahora cuando voy a abrirlo con el 2009 me dice que "el esquema de base de datos es posterior a la versión del software" por lo que imagino que la tengo un poco lí­ada.
No he probado a desinstalar el 2012 para ver si me las abre porque es un poco movida y tengo mis dudas sobre si servirá de algo.
Por lo que,¿ hay alguna manera de poder pasar los archivos de la version 2012 a la 2009?Tiene su lógica que no se pueda hacer,pero los archivos realmente los cree en 2009 ,¿ya por abrirlos en 2012 no hay posibilidad de retorno?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problema con versiones Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Mascano, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

mascano escribió:

¿ hay alguna manera de poder pasar los archivos de la versión 2012 a la 2009?

NO, salvo que lo guardes como stp o sat y lo abras con Inventor 2009. Pero hay un problema, te aparecerá un sólido "tonto", es decir, un cuerpo sin operaciones y sin posibilidad de modificar lo ya hecho, salvo que le pongas un petacho o se lo quites.
También tienes otro problema, perderás TODAS las restricciones en los conjuntos y las piezas estarán sueltas. A esto hay que añadirle que si tienes planos, estos no se pueden pasar a una versión inferior y aunque los guardes como dwg, pierdes la relación del 3D con el plano.
Un consuelo te voy a dar, esto pasa con todos los CADs, de una versión superior, no se puede bajar a una inferior.

Y una última cosa, no estoy muy seguro, pero las piezas hechas con una versión de estudiante, no se pueden modificar con ninguna otra versión, aunque sea superior.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
mascano
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR

Re: Problema con versiones Inventor

Mensaje por mascano »

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Es que el caso (que se me habí­a olvidado en el post anterior y mi principal problema ) es que se lo querí­a entregar ahora a la empresa y ellos claro utilizan 2009.
Así­ que si, es todo un pórtico cartesiano en una celda de producción con sus millones de piezas y restricciones,incluida simulación,así­ que pues nada,se han quedado sin el proyectito y yo sin posibilidad de agradar al jefe :34
En fin muchí­simas gracias de nuevo,
un saludo.

Tema anteriorTema siguiente