Editar bibliotecas de componentes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Editar bibliotecas de componentes

Mensaje por AL_B_RTO »

A veces se me hace necesario realizar ensamblajes con tornilleria que no aparece en la biblioteca, bueno de hecho si, pero no a las medidas que tiene la biblioteca por ejemplo un DIN 912 M3 x 50, miramos la biblioteca y aparece hasta 40 de largo maximo.

Bien se supone de que puedo darle a editar, copiar el de 40 de largo pegarlo debajo del todo de la tabla y cambiarle el nombre a DIN 912 M3 x 40, y cambiarle el valor nominal y o el largo del tornillo y de esta manera añadir nuevos componentes y crearlos a base de modificar ya existentes no???

Pues lo hago y desde hace algun tiempo cuando le doy a aceptar me dice ( insertando en la biblioteca, ahora desconozco si lo dice con esas palabras) se queda pensando y cuando acaba y cierro la biblioteca , abro el desplegable y la nueva medida no aparece...........

Reinicio el programa para ver si aparece nuevamente y no hay manera, creo que a esta version del inventor se le va "la castaña", o me estoy dejando algo????, al principio siguiendo este metodo conseguia añadir nuevas medidas y me aparecian en el desplegable........

Tambien, alguna vez tambien se me havia cerrado con el mensaje de invalid point, petava y se cerrava creando el informe de errores para enviarlo, y tengo que continuar sobre un guardado anterior porque la pieza hasta ese punto no se deja realizar la operacion con la que da el error........... ( esto es otro error a parte no tiene nada que ver con el editar la biblioteca)

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Editar bibliotecas de componentes

Mensaje por Mondeo14 »

Yo no he hecho nunca lo que tu comentas, pero si tu lo has hecho, es que se podrá hacer. Otra cosa es que tengas la biblioteca solo con permiso de lectura y no puedas modificar o guardar nada.
De todas formas yo uso otro método, inserto el elemento como "personalizado", me pide que le de un nombre (le pongo DIN 912 M3 x 50) y cuando este en pantalla solo tengo que editarlo como una pieza mas y modificarle la longitud. ¿Y para la próxima vez?, pues lo vuelvo a repetir, me cuenta menos que intentar añadir un elemento mas a la Biblioteca. Pero eso es a gusto de cada uno.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ostras no havia caido en lo de solo lectura, mañana mirare seguro que van por ahi los tiros............

Si la tecnica que tu dices tambien la havia intentado hacer pero no me dejava modificar las cotas del tornillo, las que usa el programa D16,etc....

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

AL_B_RTO escribió:

Si la técnica que tu dices también la habí­a intentado hacer pero no me dejaba modificar las cotas del tornillo, las que usa el programa D16,etc....

Pues perdona que te diga que a mi me deja modificar cualquiera, es editar el boceto y modificarlas sin problemas. Y si no las borras y la vuelves a acotar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Creo que a ese inventor se le va la "pinza" y que alli la gente hacia antes cosas raras, he visto piezas de biblioteca, convertidas a .ipt pero que sin embargo siguen siendo dependientes de su archivo local.............no entiendo el motivo...........

Tema anteriorTema siguiente