Tengo una curva helicoidal hecha en boceto 3D, quiero cortarla pero no hay
manera, he intentado quitar las cotas para poder quitar la restricción de medida
pero no me da la opción.
He intentado en boceto 2D con todo lo que se me ha ocurrido y nada.
Me rindo, no soy capaz.
Os subo una imagen
Saludos
Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 8:53 pm, editado 2 veces en total.
Hola Artuenry, lo que tu quieres hacer no se puede (o yo no he sabido hacerlo, aunque nunca lo he necesitado). Una vez que has hecho la curva en 3D, se puede modificar tal y como te lo ha comentado Ricardo (cosa que yo lo veo lo mas lógico), además, no se que sentido tiene el poder cortarla si la puedes modificar mucho mas sencillamente. Vale, si no sabes cuanto modificarla porque te pega en otra pieza, yo hacía el resto de la forma y luego le cortaba con una extrusión lo que me sobrase.
Yo creo que cuando no hay una comando específico para hacer algo que necesitamos es por dos razones: porque se puede editar algo y modificarlo y/o porque hay opciones posteriores que se pueden utilizar. Es algo así como pequeños trucos.
Ten por seguro que el que "ideó" estas curvas, nunca se le pasó por la cabeza el poder cortarlas. Si le hubiese tocado hacerlo, descuida que lo hubiese implementado en el programa.