He terminado y quería hacer un renderizado con Inventor Studio de la pieza seccionada, de modo que se viera el interior. He ido a Análisis y he hecho la sección, pero me ha hecho el renderizado de la pieza entera.
Al final he hecho la mega ñapa: Impr-Pan y recortar en Paint
Supongo que habrá algun modo de hacer esto en Inventor. ¿Sabeis?
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 12:50 pm, editado 2 veces en total.
Hacerle un corte con un boceto ya se me había ocurrido, pero pensé que eso era seccionar de verdad la pieza, y no lo quería hacer. Al leerte me dí cuenta que la estrusión con la que eliminaría parte de la pieza se puede desactivar sin ningun tipo de problema.
Felices fiestas a tí también y punto por tu ayuda
Hacerle un corte con un boceto ya se me había ocurrido, pero pensé que eso era seccionar de verdad la pieza, y no lo quería hacer. Al leerte me dí cuenta que la estrusión con la que eliminaría parte de la pieza se puede desactivar sin ningun tipo de problema.
Felices fiestas a tí también y punto por tu ayuda
En una pieza .ok ....porque no lo intentas en un emsamble y nos cuentas que sucede??? Felices fiestas amigo rober
Nada, Ricardo, que tras hacer un croquis he encontrado en un menu desplegable, concretamente en el de operaciones de ensamblaje la opcion de extruir corte. Si es que no hay nada para aprender como trastear un poco.
Vamos a la pestaña "Croquis", elegimos croquis, elegimos plano ( en este caso Planta) y dibujamos un rectángulo que limita la parte que queremos cortar, salimos del croquis.
Vamos la pestaña "Ensamblaje" y aquí en "Operaciones de ensamblaje" elegimos "Extruir corte", hacemos el corte y listo.
Felices Fiestas.
PD. Nos hemos cruzado Basajaun, pero para la explicación más vale dos veces que ninguna
porque no lo intentas en un ensamble y nos cuentas que sucede???
En este ordenador no tengo instalado Inventor y no puedo probarlo, pero en SolidWorks...
¿Que sucede?, pues nada, que funciona perfectamente.
....................
Felices Fiestas.
hola, no me refería a eso amigo ricardo,sino pensé que robert encontraría otra forma interesante aparte que la de croquizar y extruir,bueno tanto en inventor o soliworks el procedimiento de crear croquis/sketh dentro del ensamble es de gran ayuda,mas bien disculpen que ponga estas imágenes tan malas ,lo que sucede es que solo quiero ser ilustrativo con esa imágenes ,no esta como debería quedar en un buen corte y un buen render,estoy corto de tiempo.
Felices fiestas amigo ricardo y vuestra familia.
PD(solidwoks-cortada) e (inventor-croquizado para cortar),
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 12:52 pm, editado 1 vez en total.