Inserccion en plano

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Inserccion en plano

Mensaje por AL_B_RTO »

hola escribo este post a ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre un tema, un compañero de trabajo me ha pedido si le podia hechar una mano porque tenia un problema y ya no sabia que hacer.

La cuestion es que se a bajado una pieza desde la web de un fabricante con el que trabajamos en formato .igs, lo a convertido a .ipt y lo ha metido en un ensamblaje nuestro, la a colocado la a restringido y cuando a terminado lo a salvado.

A abierto un archivo .idw para hacer un plano y al ir a insertar el ensamblaje para hacer el plano solo le aparece del ensamblaje nuestra parte, la parte que se ha descargado no aparece por ningun sitio.

Hemos estado mirando y no havido manera, incluso llevando el .ipt a otro ensamblaje previo, y luego insertarlo en nuestro ensamblaje otra vez, todo bien pero a la hora de hacer el plano esa parte no sale.

Haviamos pensado que quizas tendria algun tipo de restriccion por parte del fabricante pero es ilogico si esta para poderlo usar en ensamblajes como el nuestro, a parte hemos hecho un pdf del ensamblaje y ningun problema, hemos imprimido el ensamblaje y ningun problema.

Alguna sugerencia o idea????

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Inserccion en plano

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44 , perdona que me ria, pero es algo que me volvió loco en su dí­a y tiene parte de lógica. Lo que has bajado del fabricante, son superficies sin coser, es decir, una superficie compuesta que NO es un sólido. Inventor solo representa en los idw los sólidos, las superficies las ignora, salvo que tu le digas lo contrario.
Además, creo que para incorporarlo en el conjunto, al poner las restricciones habrá tenido algunos problemas, precí­samente por ser superficie.
Para solucionar el problema hay dos opciones, una convertir el igs en sólido o decirle al idw que muestre las superficies.
La primera opción puede darte muchos problemas si las superficie no esta cerrada del todo y la segunda es ir al plano y buscar en el navegador la pieza que te le ha mandado el fabricante, la seleccionas y le das al botón derecho; de las opciones que te aparecen, eliges "Incluir elementos" (o algo parecido), te enseñará en el árbol superficies, ejes, planos y puntos, seleccionas una y le das visibilidad y ya te aparece en el plano.
Todo esto te lo digo de memoria, no tengo ahora Inventor delante, pero si tienes problemas lo miro mas detenidamente y te lo explico mejor y mas claro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola gracias por contestar, jejejej vaya veo que no soy el único que se ha vuelto/volvió loco...... De las dos opciones, la primera no la entiendo y no me ha dicho nada de que haya tenido problemas al insertarla "y colocarla y ajustarla" en su ensamblaje así­ que se supone que no ha tenido problemas.......

Y la segunda la entiendo, pero me das a entender de que cuando la insertamos en el plano, nos aparece en el navegador aunque no salga visualmente la pieza ( que es el problema) y no se si eso es así­ ( ahora no recuerdo).........

Gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ya te aseguro yo que habrá tenido problemas, los igs son lo peor para generar un ipt. De todas formas, dile a tu amigo que le pida a su proovedor o fabricante, que le pase los archivos en stp o sat, así­ no tendrá problemas. Le cuesta lo mismo hacer en igs que en los otros formatos, es mas, le ocupan menos y son mas exactos.

En el navegador no aparece si no le dices lo de "Incluir elementos" y todaví­a sigue sin aparecer en el plano hasta que tu le digas visualizar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Perdona entonces no te he entendido bien decias que fuera al plano y en el navegador le diera a la pieza que el fabricante nos ha mandado, pero para hacer eso la pieza ya debe de estar metida en el plano para que aparezca ahi no??? en el navegador............ aunque visualmente no se vea............

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Si, perdona pero no te habí­a entendido :45 .
Tu montas el conjunto, abres un plano nuevo, insertas una vista del conjunto en cuestión y cuando la tengas en el plano, buscas en el navegador el conjunto (vas desplegando en el árbol hasta que veas el iam), lo despliegas, buscas la pieza, botón derecho, "Incluir elementos", te muestra en el árbol esos elementos (me parece) y te pones encima dándole vi .....
Mejor con imágenes y a lo seguro:

ImagenImagen

Localizas en el navegador el ipt que contiene la pieza en cuestión, desplegando lo que sea necesario, la seleccionas, te pones encima, botón derecho, "Incluir todas las superficies" (ojo, esto es en Inventor 2012). Con ello te incluye las superficies que existan el ese ipt.
Yo para ejemplo he dibujado una superficie en una pieza y si te fijas en el plano, las dos vistas son iguales, la de la izquierda no están incluidas las superficies, pero en la derecha si, ese cilindro que se ve. Para que lo entiendas mejor, el plano con las dos vistas y en modo renderizado:

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 9:01 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ok perfecto ahora si que te he entendido, aunque tu me hablas de una superficie en una pieza y el problema que yo planteava era de una pieza entera en un ensamblaje ( que no se ve) pero supongo que al caso es lo mismo, es decir que tambien funcionara igual.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

AL_B_RTO escribió:

aunque tu me hablas de una superficie en una pieza

En ningún momento he dicho que solo me muestre una superficie, yo he ido al ipt y le he dicho que me incluya TODAS las superficies. Cuando has guardado el elemento como un ipt, lo que ha hecho es guardarte TODAS las superficies que lo componen en un úNICO ipt. Ahora le decimos que incluya TODAS las superficies en el plano y así­ lo hará.
Y como todo el ipt son superficies (lo he dicho desde el principio), pues no se reflejaran en el plano hasta que no hagas lo que te he indicado. Primero haz la prueba y luego me expones tus dudas, que no vas a tener ninguna.
De esa web del fabricante me atreverí­a a apostarme lo que sea a que tiene otros formatos para descargar. Y repito, es preferible usar stp o sat, igs no te darán mas que problemas siempre o casi siempre.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Me referia a que decias que habias hecho una superficie ( cilindro) y al parecer en mi pieza es la pieza tal cual entera, solo me referia al numero de unidades y me referia que aun siendo asi da igual del numero de superficies el metodo deberia de funcionar igualmente..............

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

AL_B_RTO escribió:

me referí­a que aun siendo así­ da igual del numero de superficies el método deberí­a de funcionar igualmente..............

Y funciona, te lo aseguro :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola de nuevo, efectivamente tenias toda la razon del mundo, ha funcionado y era por eso mismo, eres un ***** y muchas gracias

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No se trataba de tener o no razón, se trataba de darte una solución y daba la casualidad de que ya me habí­a pasado eso mismo. Me alegro mucho de que mis pequeños conocimientos os hayan servido para algo. Ya sabes, ante cualquier duda, pregunta, tal vez a alguien le haya pasado lo mismo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente