Hola Autocrac, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
A ver, no les hagas mucho caso s estos pirados, yo solo soy un humilde usuario de Inventor y de Guru, "na de na".
Bueno, ahora primero me tienes que explicar que es lo que quieres hacer, porque si tienes dibujos en 3D de Autocad, los puedes abrir tranquilamente con Inventor. Pero te aviso, no pienses que podrás modificar la geometría importada, porque lo que vas a obtener en Inventor es lo que llamamos un sólido tonto, sin árbol de operaciones.
¿Los planos de Autocad?, si, los puedes abrir con Inventor, pero solo para poder verlos o imprimirlos. Para modificarlos necesitas Autocad.
Y si no sabes ni hacer una línea con Inventor, entonces no te recomiendo para nada que pases los 3D de Autocad a Inventor, no tendrás nada mas que problemas.
Me gustaría, si pudiese ser, nos explicases paso a paso que es lo que quieres hacer y conseguir, porque hacerse se puede hacer todo o casi todo, pero será mas fácil o mas difícil, dependiendo de lo que quieras hacer.
En cualquier soft (y lo comento por lo de ese amigo que ha conseguido pasar a Solid Works sus ficheros), lo que viene de otro programa, no tiene árbol de operaciones, no se puede modificar lo que esta hecho (salvo que utilices pequeños trucos) y los planos no mantienen el enlace con los 3D, con lo que si añades algo, en el plano NUNCA se reflejará.
Esperamos tus comentarios para poder ver hasta donde y como llegar.