¿Como crear cuerdas, correas y cables en inventor?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

¿Como crear cuerdas, correas y cables en Inventor?

Mensaje por evee1991 »

Muy buenas tardes a todos,

Hoy haciendo un trabajo me ha surgido un problema que hasta ahora no me habia planteado. ¿Es posible crear correas, cuerdas o cables en inventor? Como por ejemplo una correa de transmisión entre dos poleas o un cable que haga una función similar. Ya de paso me aventurare a preguntar si existe algun módulo de cadenas también.

¡Muchas gracias y un saludo!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: ¿Como crear cuerdas, correas y cables en Inventor?

Mensaje por Mondeo14 »

Si se puede dibujar, ¿por que no?. Pero para ahorrarnos el trabajo, hay cantidad de páginas que ya lo tiene hecho y que con cuatro datos que le das, te lo pone a tus medidas.
¿Tu dibujas los tornillos? (aunque me da en la nariz que si, por el trabajo que me mandaste para lo de la restricción), pues no te hace falta, porque lo puedes encontrar también en muchas páginas de Internet y principalmente por que Inventor tiene su propia librerí­a, en el Centro de Contenido. ¿No me digas que no lo has visto?.

evee1991 escribió:

Ya de paso me aventurare a preguntar si existe algún módulo de cadenas también.

Veo que no curioseas las barras de herramientas de Inventor :44 :44

Imagen

De esto ya se ha hablado en otro post tratado por Music224.

Evee1991, en Inventor (como en cualquier programa de CAD), se puede hacer todo o casi todo. Solo es cuestión de buscar la mejor forma de elaborarlo. Y si no, buscas la página del fabricante del elemento que necesitas y seguramente lo tendrá en un formato neutro (stp, sat, igs), para poder descargarlo.

:30 :30 Una pregunta tonta, ¿tu no conoces >?, porque cuando has preguntado lo de las correas, me ha extrañado que no lo hayas buscado en esa página.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 9:25 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Gracias, por la pagina.

Mondi la cantidad de recursos que tienes :21 guardadola en mi base de
datos.

Un punto

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

¿Pero si de este tipo de páginas ya se ha hablado mucho en este y otros foros?, es mas, creo que en el Rincón de los Enlaces Interesantes, tienes muchos mas de este tipo.
De todas formas, cuando tengas un problema de algo que no sabes como puedes hacerlo (no pienses en una máquina, porque no la vas a encontrar), averigua su fabricante y visita su página, podrás encontrarte grandes sorpresas.
¿Quieres otra página que a mi me gusta mucho?, pues a ver que te parece >

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por evee1991 »

Pues la verdad es que no conocia esas páginas y en cuanto a lo de curiosear por las barras de herramientas..pues si que curioseo bastante, pero no habia visto ese apartado...debo estar ciego o algo jeje

Lo de los tornillos...si conocia las librerias de inventor, pero esos tornillos en especial los hizo un compañero de clase que se ve que el no conoce tal libreria. Puede que el motivo de aquel error con los mismos (en el trabajo que te pase) lo provocase el, ya que fue el encargado de insertarlos y tal.

Muchas gracias por la ayuda, ahora buscare el post que me has dicho. Queda pendiente publicar el trabajo del molde en el rincón de os trabajos personales, que ya esta terminado y ha quedado bastante bien. Ahora en navidades con tiempo lo pubicare en un post bien chulo jeje.

¡Un saludo!

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por evee1991 »

Le he estado hechando un ojo al asistente de cadenas y correas y esta muy bien, pero yo me referia a si ademas de eso, se pueden crear cables sueltos o cuerdas.
Por ejemplo, imagina dos carros conectados el uno al otro por un cable, con los carros posicionados en 90º uno con respecto al otro y que el cable esta tensado por una polea. Cuando un carro avanza en dirección horizontal, el otro se mueve en direccion vertical porque el cable tira de el. A su vez el cable se va deformando a medida que avanza el movimiento, adaptandose a la forma de la polea. No se si me explico.

La cuestion es hacer un cable de esa manera con ese principio. ¿Seria posible?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Evee1991, ya te habí­a escrito una parrafada y he decidido borrarla, simplemente porque creo que hay otras cosa mas importantes para aprender primero.

Simplemente quédate con que si que se puede hacer, que se puede hacer con simulación y no se aprende de la noche a la mañana. Hay que emplear muchas horas y hacer muchas pruebas. Además, sirve de muy poco, solamente para impresionar a alguien.

Si buscas por YouTube ví­deos de simulación en Inventor, verás algunas cosas de las que se pueden hacer. Y te vuelvo a recordar, no es nada sencillo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente