Tamaño planos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Tamaño planos

Mensaje por artuenry »

Hola a todos

Tengo un problema, como podria ver el tamaño real de los
planos en la pantalla del ordenador, pues los exporto en pdf pero como va por pixeles
no se realmente como me quedaria al imprimirlo, por ejemplo un A1 o un A0

gracias

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

filosk8
Novat@
Novat@
Temas: 6
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Tamaño planos

Mensaje por filosk8 »

pues tienes que conocer el tamaño de la hoja donde quieres imprimir
yo por ejemplo imprimo en tamaño carta (esto es en América) que es tamaño "C" 8 1/2" x 11"
así­ me doy cuenta de que tamaño quedarí­a, debes saber el tamaño de hoja en la cual harás la impresión.
La escala en el monitor es una ilusión óptica, no es lo mismo en mi lap de 17" que en mi lcd de 24".
saludos

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Artuenry, dos preguntas:
¿Por qué?
¿Para qué?
No le veo ningún sentido o no entiendo lo que dices, una de dos. A ver, piensa bien lo que has dicho:

artuenry escribió:

pues los exporto en pdf pero como va por pixeles
no se realmente como me quedarí­a al imprimirlo, por ejemplo un A1 o un A0

Si tu haces una lámina A1 en Inventor, sea como sea el monitor y luego lo imprimes en un A1, ¿como se va a ver?, pues al tamaño adecuado. Ahora bien, si lo imprimes en un A4 lo verás reducido a la octava parte.
Ahora vuelve a pensar lo que has escrito y contesta a mi pregunta: ¿que tiene que ver los pixeles?.
Me has debido de pillar en un lunes tonto, porque o no entiendo la pregunta o te estas haciendo un gran lí­o. Recuerda, todo depende de como lo imprimas, si lo vieses en una pantalla de cine, lo puedes ver a escala natural, pero si luego lo imprimes en un sello de correos, mal vamos.
Tienes cada ocurrencia :44 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Hola Mondi, no es que estes de lunes, es que ha veces es dificil hacer preguntas.

Te explico en mi empresa se imprime en A4 o A3, pero los planos se hacen en A0 o en A1
bueno depende del criterio del delineante, pero hay que tener en cuenta tambien como
quedaria en A4 que es el tamaño que mas se imprime. Para que la gente del taller lo
pueda leer sin problemas, aunque a veces es complicado.

Yo lo que quiero es poder ver esto que te cuento sin llegar a imprimir, como quedaria un plano
no se de A2 por decir un formato en A4.

En la pantalla del ordenador no es real

Y lo de los pixeles no se me supongo que quizas tenga que ver algo con el tamaño, tampoco
es que entienda mucho del tema de los pixeles. :30

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

rober
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Género:
Zodíaco:

Mensaje por rober »

Hola, Artuenry,

Yo tení­a hace tiempo una duda parecida a la tuya pero con Microsoft Word. Resulta que lo que Word llama 100% depende de la resolución del monitor, y no tiene para nada por qué coincidir con el tamaño real del A4 en el que voy a imprimir, de manera que, al menos con mis limitados conocimientos, no puedo ver en la pantalla el tamaño real que va a tener la hoja al lanzarla por impresora.

Para que lo vean en el taller, solo se me ocurren dos criterios:

• El que usamos los topógrafos en cartografí­a: 0.20mm x Escala. 0.20mm es la mí­nima separación que distingue el ojo humano. Multiplicando por el factor de escala del plano tenemos el tamaño del objeto más pequeño que vamos a representar en el plano (cualquier objeto más pequeño no lo podrí­amos ver)
  • Para textos, utilizar el tamaño normalizado mí­nimo, que creo que es de 1.5mm, pero no estoy seguro.

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

rober escribió:

Hola, Artuenry,

Yo tení­a hace tiempo una duda parecida a la tuya pero con Microsoft Word. Resulta que lo que Word llama 100% depende de la resolución del monitor, y no tiene para nada por qué coincidir con el tamaño real del A4 en el que voy a imprimir, de manera que, al menos con mis limitados conocimientos, no puedo ver en la pantalla el tamaño real que va a tener la hoja al lanzarla por impresora.

Para que lo vean en el taller, solo se me ocurren dos criterios:

• El que usamos los topógrafos en cartografí­a: 0.20mm x Escala. 0.20mm es la mí­nima separación que distingue el ojo humano. Multiplicando por el factor de escala del plano tenemos el tamaño del objeto más pequeño que vamos a representar en el plano (cualquier objeto más pequeño no lo podrí­amos ver)
  • Para textos, utilizar el tamaño normalizado mí­nimo, que creo que es de 1.5mm, pero no estoy seguro.

perdona Mondi :41 :45

Última edición por artuenry el Lun Nov 28, 2011 11:01 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Gracias rober por tu ayuda, pero no entiendo muy bien, podrias explicarmelo con algun ejemplo
:30

rober escribió:

El que usamos los topógrafos en cartografí­a: 0.20mm x Escala. 0.20mm es la mí­nima separación que distingue el ojo humano. Multiplicando por el factor de escala del plano tenemos el tamaño del objeto más pequeño que vamos a representar en el plano (cualquier objeto más pequeño no lo podrí­amos ver)

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Artuenry, no es ni tener lunes, ni tener martes. Lo que tu quieres o pretendes, sencillamente no se puede "controlar". Te vuelvo a repetir, si haces un plano A1 y lo imprimes a ese tamaño, lo verás perfectamente, porque por ejemplo los textos saldrán a una altura de 2.5 mas o menos (salvo que hayas cambiado en la plantilla ese dato). Ahora bien y a ver si nos aclaramos, si ese mismo A1 lo intentas imprimir en un A4, aquí­ y en la conchinchina, tendrás que regalar una lupa para que vean las cotas del plano. Pero si es pura lógica, si las cotas de un A1 las quieres ver bien en un A4 o la lupa o cambias el tamaño del texto a 16 veces mas grande.
Y no es que sea difí­cil hacer preguntas, es que a veces re-buscamos soluciones imposibles o casi imposibles.
Ahora bien, estas empeñado en ver a escala 1:1 en pantalla, ¿pero de que formato, del que está dibujado o del que quieres imprimir?.
Por experiencia, un A1 impreso en un A3, se ve de sobra, eso si, como te toque un cegato, busca la lupa.
Esto no es como Autocad, que le haces zoom y le das un valor de escala. Si quieres saber como se va a ver, ni pixeles ni nada, imprime y punto. Si no se ve, tira la hoja y lo vuelves a imprimir mas grande.
Y una última cosa, al que se le ocurra imprimir un A0 en un A4, me das su dirección y voy a darle una paliza. ¿A quien se le puede ocurrir esa burrada?. Desde luego, hasta donde ha llegado la crisis, con tal de ahorrar, dentro de poco en sellos de correos y cada operario con microscopio.

No te lo voy a asegurar al 100%, pero un 99.9999999999999% que lo que tu quieres no se puede y menos con Inventor.

artuenry escribió:

perdona Mondi

PD: ¿Perdona por qué?

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

rober
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Género:
Zodíaco:

Mensaje por rober »

Si te he entendido bien, lo que tú quieres con Inventor es lo que yo querí­a con Word, poder ver en la pantalla las cosas del tamaño exacto que van a salir por impresora, porque no sabemos si lo que hemos dibujado a tamaño más pequeño va a salir ní­tido al imprimir ¿esto es así­?

Esto es lo que yo te he entendido, y se me ha ocurrido lo que hacemos los topógrafos para discriminar lo que aparece en un mapa:
Yo tengo que hacer un plano a escala 1:500 de una parcela. Para eso me pongo a medir con topografí­a las cosas que hay dentro de esa parcela (los linderos, una caseta, un arroyo que pasa por el medio, una piedra grande que hay por ahí­...)
¿Qué es lo que no mido de la parcela? Pues las cosas que a escala 1:500 no se ven. Esto es, la mí­nima distancia que distingue el ojo humano en perfectas condiciones (0.20mm) multiplicado por 500, la escala del plano.
0.20mm x 500 = 100 mm = 10 cm, o sea, cualquier objeto de la parcela de longitud 10 cm no lo mido, porque va a aparecer en el plano a 0.20mm, y no se va a distinguir, porque está en el lí­mite de visibilidad.

Lo que yo te digo es que para esos objetos pequeños de tu plano que no sabes si se van a distinguir bien al lanzarlo por impresora, uses la misma regla: Si a la escala del plano son menores de 0.20mm, no se van a distinguir en el plano impreso.

Es una idea, de todos modos lo mejor creo que es que imprimas una de prueba y si no te vale amplias lo que sea.

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Gracias rober, esta bien saber la formula que tu me cuentas, pero creo que al final va se mejor

Mondeo14 escribió:

Es una idea, de todos modos lo mejor creo que es que imprimas una de prueba y si no te vale amplias lo que sea.

Y lo que dices Mondi, la experiencia, pues los delineantes de mi empresa ya tienen cogida la
medida, lo que se suele decir "a ojo de buen cubero"

Y lo de la lupa, ya llevo usándola hace ya tiempo.

Mondeo14 escribió:

Por experiencia, un A1 impreso en un A3, se ve de sobra, eso si, como te toque un cegato, busca la lupa.

Tema anteriorTema siguiente