Bueno, a ver si me puedo explicar con fluidez para que me entiendas.
Los parámetros en Inventor, son TODAS y cada uno de los datos de la pieza, es decir, si pones una longitud, eso es un parámetro; si pones un ángulo, también es un parámetros y así hasta con la distancia de un plano de trabajo con respecto a una cara u otra referencia. Esto ya lo sabes, pero por si acaso, te lo comento.
El poner en una fórmula un parámetro, te ayuda en tu trabajo, siempre y cuando tenga una lógica. Una ecuación sencilla, es el típico rectángulo, en el que queremos que uno de sus lados sea calculado en razón a la dimensión del otro. Por ejemplo, queremos hacer que el lado mayor sea 3 veces el lado menor y que esto se mantenga siempre así, variando la cota del lado menor. Para ello, dibujamos el rectángulo, acotamos el lado menor, le ponemos la cota y aceptamos. Ahora acotamos el lado mayor y en el cuadro para poner el texto, no hacemos nada; primero seleccionamos la cota del lado menor y ahora tecleamos 3, es decir, multiplicamos el lado menor por 3. Aparece un nombre, por ejemplo d13, siendo d1, el parámetro o nombre de la cota del lado menor. Si validamos y editamos el lado menor, cambiando el valor, veremos que al validar, el lado mayor varía a 3 veces mas.
Hay un comando en Inventor, que es fx (parámetros, está en el menú "Administrar")y al pulsarlo, nos muestra TODAS las cotas empleadas en la construcción de la pieza. Evidentemente, cada nombre lo pone el programa y lo podemos ver cada vez que acotamos algo, lo que pasa es que no nos fijamos.
Bien, ahora tu caso, tienes una pieza que es una especie de "V" y que las pestañas que tienen en la parte de arriba, son paralelas entre si. No se cual es el cambio que quieres hacer y menos el fallo que te da, pero te explico que significa esa ecuación. Para no tener que ir calculando el ángulo de esa pestaña hasta hacerlas paralelas, si te fijas en el primer boceto de todos, hay una cota entre paréntesis que se llama d30 (edita el boceto, edita la cota y amplia un poco el ancho del cuadro hasta que veas que se llama así). Con esta cota hace una fórmula para saber cuanto ha de tener la pestaña para que sea perpendicular al plano central de la pieza (plano YZ). Para ello resta a 90º, la mitad del ángulo que forma las dos alas de esa "V".
Si tu editas el boceto inicial y cambias la cota de 320 (separación en la parte superior) a 400 por ejemplo, verás que toda la pieza se redefine y que tu no has de volver a calcular cuanto has de variar el ángulo de la pestaña, para que se quede uno con el otro paralelo.
Ahora, explícame lo que quieres hacer y te hace mal, para ver que es lo que no esta correcto.