No consigo colocar un logo, que lo puedo conseguir en cualquier fornato,en un plano.
Gracias.
No consigo colocar un logo, que lo puedo conseguir en cualquier fornato,en un plano.
Gracias.
Saludos
Hason
Si te explicas un poco mas, tal vez entendería que es lo que quieres hacer y te lo podría explicar.
¿En un plano de qué, un 2D o un plano en una pieza en 3D?
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Como colocar una imagen en un plano .idw.
El formato de la imagen lo puedo conseguir en cualquier formato.
Perdona no por explicarme mejor.
Gracias.
Saludos
Hason
Ya te entiendo ahora, me pareció entender lo mismo al principio, pero ea que también se puede colocar un logo o imagen en un 3D.
hason123 escribió:El formato de la imagen lo puedo conseguir en cualquier formato.
No te equivoques, con Inventor solo te sirven los bmp, es la única extensión que te permite. No estoy muy seguro si quieres poner el logo en el cajetin de un plano o si quieres insertar una imagen en el plano. Casi en las dos cosas se hace igual, pero te explico como insertar una imagen en el plano.
Cuando tienes el plano abierto, en el navegador hay una carpeta y tus vistas (si has puesto alguna). Me interesa te fijes en la carpeta "Recursos para dibujo" (creo recordar que en alguna versión pone "Recursos para planos"), la despliegas y te vas a una sección que te pone "Símbolos de boceto". No hace falta que la despliegues, ponte encima, botón derecho y "Definir nuevo símbolo". Se pasa a modo boceto y en la cinta de opciones (a partir de Inventor 2011) y si no busca un icono que ponga "Insertar imagen". Le das, te pide que le indiques una especie de ventana, pinchas un punto y si soltar te vas haciendo un cuadro y cuando lo sueltes te sale una ventana para seleccionar la imagen. Fíjate que SOLO te deja bmp, eliges la imagen, aceptas y ya tienes la imagen en tu dibujo. Puedes ampliarla o reducirla y cuando termines, le das a "Terminar boceto", te pide un nombre y cuando se lo pones y aceptas, desaparece todo de la pantalla. Tranquilo, eso es así y no ha pasado nada.
Ahora vuelves al menú del que hablamos antes, te vas a "Símbolos de boceto", lo despliegas y allí tienes lo que has creado antes. Desde ahí lo puedes insertar, botón derecho encima y eliges "Insertar", yo te aconsejo vayas a la cinta de opciones y busques el icono "Símbolo usuario", ya que te mostrará todos los que tienes en una ventana y te da opciones de escalarlo, rotarlo, quitar la flecha y alguna mas. También lo puedes hacer después de insertarlo, al darle al botón derecho sobre el símbolo y elegir editar.
Como te decía, lo seleccionas, pinchas en la pantalla donde quieres ponerlo. Se lo indicas, aceptas y ahora SI te deja la imagen en pantalla. Esto viene a ser como los bloques de Autocad y te aconsejo lo practiques y veas todas sus posibilidades.
Para poner un logo en el cajetin, has de hacer casi lo mismo, es decir, editas el cajetin, y donde quieras que vaya la imagen, insertas la misma con ese comando. Guardas y ya tienes el cajetin con logo, pero SOLO en ese dibujo, para que te aparezca en todos a partir de ahora has de hacerlo en la plantilla del idw.
Espero que ahora ya no tengas mas dudas.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│