Resulta que después de un montón de trabajo tanto en el croquis como en las operaciones conseguí realizarlo, aparentemente bien, pero una vez archivado en las dos versiones, cuando abro cualquiera de ellas, (la x_t para poder abrirlos en versiones anteriores o la sldprt de siempre) en lugar de mis croquis y sus operaciones, aparece como "sólido importado" sin aparecer nada de mi trabajo y me pregunta el programa que si quiero "ejecutar el diagnóstico de importación".
A partir de ahí encuentra algún fallo, que no sé de donde han salido, lo "corrige" y queda una chapuza...
¿por qué en la versión sldprt ha desaparecido todo el proceso y se ha convertido en "sólido importado"?
Pudiera ser que dependa de otros ficheros, es decir si fuera un ensamblaje, tendrias que tener tambien en la misma carpeta los ficheros que entran dentro de ese ensmblaje. De todas formas es un poco raro lo que te hace.
Hola Ciscuito, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Si guardas un fichero con un formato distinto al original del soft y la versión con la que está hecho (formatos x_t, stp, sat, etc) y lo intentas abrir con CUALQUIER soft, nunca obtendrás el árbol de operaciones. Cuando sale la pieza en la pantalla es un sólido que en mi empresa le llamamos "Sólido tonto", es decir toda la geometría exterior en una sola operación.
Ahora bien, si tu lo guardas como SLDPRT y lo vuelves a abrir, el fichero tiene todas las operaciones en su árbol. Y si no las tienes algo estás haciendo mal. Yo te pediría que nos comentases paso a paso como abres este fichero grabado en el propio formato de SW. Así veríamos cual es el punto donde te pasa lo que te pasa
En primer lugar daros las gracias por vuestra información.
Quiero aclarar un poco el tema. Tengo dos ordenadores uno con la versión actual 2011 de SW y el otro (en diferentes lugares obviamente) con la versión 2010. El caso es que cuando quiero trabajar con la versión 2010, lo hago a través de archivos creados originalmente en la versión 2011 y lo que me resulta es un sólido importado y pierdo todas las operaciones por lo que no puedo trabajar sobre ellas.
Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de recuperar las operaciones del sólido importado ? ¿Qué puedo hacer al respecto si no es posible?
Ciscuito, a ver una cosa para que te quede clara: En el 99% de los programas de CAD del mercado, todo aquel trabajo hecho con una determinada versión, NO SE PUEDE ABRIR CON UNA VERSIÓN INFERIOR (lo pongo en mayúsculas no porque te lo diga gritando, es para que no se te olvide). Sin embargo, ficheros hechos con una versión inferior, SI se pueden abrir con una superior.
Lo que me resulta extraño es que intentes abrir un fichero creado con la 2011 en la 2010 y te deje, aunque sea como sólido importado.
ciscuito escribió:
¿Hay alguna forma de recuperar las operaciones del sólido importado ?
No, salvo que utilices una versión igual o superior a la que utilizaste para crear el fichero.
ciscuito escribió:
¿Qué puedo hacer al respecto si no es posible?
No puedes hacer nada, bueno si, trabajar con una pieza sin operaciones.
Lo que yo creo también es que lo guarda como versión 2010 o inferior, porque supongo que lo permite el programa
Pues supones mal, Los programas que yo conozco (Solid Edge, SolidWorks, Inventor y Catia) ninguno de ellos permite eso que propones tu, es una lastima pero es así.
Me da en la nariz que eso no es guardar en una versión inferior, eso es convertir el fichero en un formato inferior. Ahora te pregunto, ¿lo has probado y comprobado que te mantiene el árbol de operaciones?. No se, no me fio de ese comando.
Pues lo probé en su día. Pero ya no hay árbol de operaciones, tan solo mantiene la extensión. Por eso dije en el mensaje que podía haber guardado en version anterior, porque no tiene árbol de operaciones, y lo abrirá (como importado) aunque tambien dije que no conozco SOLID WORKS.
Pues como bien dice Mondeo. Solidworks no permite guardar como version anterior . asi que Fgs me temo que lo que comentas de que quizas lo guardase de esa manera va a ser que como que no.
A ver si Ciscuito nos saca de dudas y nos dice lo que ha hecho en concreto.
Un saludo.
Cuando trabajo con SW 2011 y guardo como "parasolid" (.x_t), me permite abrir la pieza en versiones de SW anteriores, sólo como sólido importado (sin árbol de operaciones). Lo que me sorprendió es ver que al pinchar con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte del sólido y daba a "editar operación", se creaba esa operación en el árbol de operaciones y así con caso todas ellas. Las que no podía crear me salía un mensaje diciendo que lo hiciera con la opción de detectar operaciones automáticamente (cosa que no se como se hace). Lastimosamente tuve que quitar esa versión de 2010 y poner 2011 ya que en piezas grandes es un rollazo, pero creo que es más que nada no??
En fin esto es todo lo que os puedo decir por el momento....