Hola amigos, soy nuevo en este foro, así que para empezar me presento un poco y les agradezco a los que colaboran a diario y a quienes crearon la pagina. Esta realmente muy buena. Ahora si: Soy estudiante de ing civil, vivo en argentina y tengo 23 años.
Actualmente estoy haciendo por encargo un modelo de soporte para unas tuberías, y soy nuevo con el SolidWorks.
Dentro de todo ya manejo lo básico de dibujo (básico básico jeje).
Logre realizar un primer bosquejo de la idea que me dieron como partida, pero todavía me falta determinados detalles. Como acomodar ciertas relaciones, ecuaciones, y demás opciones, para que llegado el día de modificar ciertas formas y/o cotas las modificaciones sean mínimas/rápidas y el modelo se adapte solo sin perder relaciones de tamaño y posición. WUUUUUF!!! Espero que se entienda lo q acabo de explicar.
Continuando con la explicación, como verán en las imágenes subsiguientes, debajo de la abrazadera existe una perforación para insertar una mini columna.
Bueno ademas del diámetro, que todavía no esta del todo definido, me pidieron que la inclinación de dicho soporte, sea de 20° respecto a la horizontal. O lo que es lo mismo: que la perforación este inclinada 20° respecto a la vertical. Ya lo verán en la imagen. Finalmente, dicha perforación debe estar en el medio aproximadamente de la abrazadera.
Pues como verán, todos estos datos son aproximados. Todavía no se definió el punto exacto donde debo colocar el CROQUIS de la EXTRUSIÓN
Pues aquí va la pregunta: ¿Alguien tiene una idea de como generar un sistema de referencia optimo para modificar fácilmente la posición y el angulo de dicho CROQUIS/EXTRUSIÓN respecto del origen?
Para ubicar el circulo (Croquis) realice un croquis 3D el cual consistía en 3 lineas constructivas.
Esto me servia como referencia para partir del Origen y poder generar coincidente con una de ellas el plano inclinado 20°.
Fue en ese plano donde dibuje mi circulo de Croquis para realizar finalmente la extrusión.
Hasta ahí, buenísimo, ya tenia el modelo terminado. Pero cuando quiero modificar cotas (de las lineas constructivas), o la posición del plano empiezan a saltar los problemas.
Bueno, espero que me puedan enseñar algunos detalles que no estoy teniendo en cuenta de lo que es 3D, o alguna solución practica.
y desde ya, gracias!!!!