Ayuda con el render de Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
sergix
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Ayuda con el render de Inventor

Mensaje por sergix »

Buenas soy nuevo por aquí­. Cuelgo este mensaje por si hay alguien que me pudiera dar información para mejorar el manejo de inventor para hacer RENDERS, me irí­a muy bien algún tutorial, guí­a o sitio especializado donde me puedan enseñar. También podrí­a estar interesado en que alguien me diera clases particulares. Soy de Barcelona. Un saludo y gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Oct 16, 2011 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado título para dar mas explicación.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Ayuda con el render de Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Sergix, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

A ver, dos cosas, si pones un tí­tulo así­ (cosa que en las normas te lo dice bien claro que no hay que hacerlo), pues puede que muchos pasen de este post como de la peste. Inventor, como todos los softs, es un mundo muy amplio y si no especificas un poco mas, pues lo que te he dicho, te ignoran completamente. ¿No crees que en lugar de poner "Ayuda con Inventor", hubiese sido mejor poner "Ayuda con el RENDER de Inventor"?, porque en definitiva eso es lo que quieres.
Segunda cuestión, si hubieses mirado un poco por el Rincón de Inventor o hubieses utilizado la ayuda, abrí­as encontrado >, que para empezar, es mas que suficiente.
¿Que quieres perfeccionarlo?, pues a practicar y a probar, que al final es lo que mas te va a enseñar. Tutoriales o manuales hay bien pocos, por no decir que ninguno. Sitios especializados, menos aún, porque al final son cuatro foros donde usuarios como tu o como yo comparten sus experiencias. No intentes buscar un libro donde te diga esto lo haces así­, así­ y así­, porque tal vez nunca encuentres lo que necesitas.
Y una última cuestión o dos mas: ¿Que es lo que quieres conseguir? y ¿que es lo que no entiendes?. Si empezamos por ahí­, podremos saber por donde ayudarte. Empieza con preguntas concretas y con tí­tulos resumen, por favor.

PD: Cambio el tí­tulo, pero no te acostumbres :62

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
sergix
Usuari@
Usuari@

Mensaje por sergix »

Mondeo14 escribió:

Hola Sergix, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

A ver, dos cosas, si pones un tí­tulo así­ (cosa que en las normas te lo dice bien claro que no hay que hacerlo), pues puede que muchos pasen de este post como de la peste. Inventor, como todos los softs, es un mundo muy amplio y si no especificas un poco mas, pues lo que te he dicho, te ignoran completamente. ¿No crees que en lugar de poner "Ayuda con Inventor", hubiese sido mejor poner "Ayuda con el RENDER de Inventor"?, porque en definitiva eso es lo que quieres.
Segunda cuestión, si hubieses mirado un poco por el Rincón de Inventor o hubieses utilizado la ayuda, abrí­as encontrado >, que para empezar, es mas que suficiente.
¿Que quieres perfeccionarlo?, pues a practicar y a probar, que al final es lo que mas te va a enseñar. Tutoriales o manuales hay bien pocos, por no decir que ninguno. Sitios especializados, menos aún, porque al final son cuatro foros donde usuarios como tu o como yo comparten sus experiencias. No intentes buscar un libro donde te diga esto lo haces así­, así­ y así­, porque tal vez nunca encuentres lo que necesitas.
Y una última cuestión o dos mas: ¿Que es lo que quieres conseguir? y ¿que es lo que no entiendes?. Si empezamos por ahí­, podremos saber por donde ayudarte. Empieza con preguntas concretas y con tí­tulos resumen, por favor.

PD: Cambio el tí­tulo, pero no te acostumbres :62

Gracias por tu rapida contestación.

Me mira ahora mismo el video que me das en el enlace. La verdad es que estoy bastante verde con el inventor y estoy desesperado por encontrar ayuda ya que me ha salido una buena oportunidad de encontrar trabajo y es primordial saber hacer buenos renders. También necesitaria un poco de ayuda para terminar de cojerle el punto al inventor, por eso puse ese titulo mas "general".

Lo que quiero conseguir es obtener buenos renders y precisamente el problema es que nunca he echo ninguno. Invento si que he manejado bastante pero renderizados he echo 0!

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Pues bienvenido al mundo de los "noveles", yo tampoco habí­a hecho ningún render ni con Inventor, ni con nada. Pero en este foro me animaron y me lancé a la piscina. Tu empieza un poco por el tema del ví­deo, pero que conste que he ido descubriendo mas cosas y se puede mejorar bastante. Una cosa mas, si no tienes un buen equipo (buena tarjeta gráfica y buen procesador), no conseguirás espectaculares resultados. Y otra cosa mas, por este foro se está comentando un programa muy bueno de render, el KeyShot y visto lo que hace el amigo Carcoma69, creo que a ese programa no le gana casi nadie :44 :44 . Además entre Carco y Basajaun estan preparando un tutorial para poder manejarlo nos novatos como nosotros, pronto lo publicaran.

Disfruta del foro y cualquier duda la planteas, que trataremos gustosamente de resolverla, si la sabemos, claro :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
sergix
Usuari@
Usuari@

Mensaje por sergix »

Ya me he mirado el video. Es muy interesante. Estoy mas tranquilo porque nunca he tocado el tema de renderizados y tenia entendido que era muy complicado. Por lo que he visto, al principio es muy "a prueba y error" y depende mucho del material y forma de la pieza.

Me compré una torre un poco apañada para hacer cosas de estas; tiene un tiempo ya pero tiene estas caracterí­sticas: intel core i5 CPU 750 @ 2.67 Ghz 2.79 Ghz RAM 4GB, podré hacer buenos renders? La targeta grafica no se donde puedo mirar la que tengo instalada. Iré probando y ya colgaré alguna foto si me sale algo minimamente decente. Gracias de nuevo y un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues no esta mal en un principio tu "torre", aunque si tuviese mas de 4 GB de RAM, mejor. Pero bueno, es lo que hay y no se puede pedir mas :44 :44
Para saber que tarjeta gráfica tienes, depende un poco de tu Sistema Operativo, es decir si tienes XP o W7. Si me lo comentas, tal vez pueda aclararte algo mas, por lo menos para que sepas hasta donde puedes llegar.

sergix escribió:

Por lo que he visto, al principio es muy "a prueba y error" y depende mucho del material y forma de la pieza.

Hombre, lo mio si que es "a prueba error", pero precisamente por desconocimiento. Luego también depende un poco de las luces, de las texturas, del punto de vista, etc, pero esto es con todo tipo de programas para hacer los renders. De todas formas, es como mejor se aprende y te aseguro que cada dí­a que pasa, yo aprendo mas y mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
sergix
Usuari@
Usuari@

Mensaje por sergix »

Iré probando aver que me sale. De todas formas continuo estando interesado en alguien que entienda del tema y que me pudiera dar unas clases. Serian pagadas, por supuesto.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Sergix, que no es cuestión de pagar o no pagar, que el render es una ciencia de ajustes, que no hay una norma que diga toca aquí­, aquí­, aquí­. Las normas son simples, busca una buena luz, un buen punto de vista, aplica unas texturas y prueba a ver que tal el resultado. Si esperas que alguien te de una solución mágica de pon la pieza en esta posición, dale esta intensidad de luz, esta textura y que al darle al botón te salga un render "espectacular" a la primera ...., me lo presentas, que tengo que ponerle un piso al lado del mio :44 :44
No busques imposibles, prueba y pregunta que para eso están los foros. La gente que ha hecho muchas horas haciendo renders, les cuesta mas explicar todo un proceso completo, que responder a cuatro preguntas concretas.
Pero bueno, si quieres esperar, yo no seré el que te lleve la contraria, solamente te he intentado motivar para que experimentes tu por tu cuenta, cosa que al final tendrás que hacer.

Que tengas suerte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
sergix
Usuari@
Usuari@

Mensaje por sergix »

Ya van saliendo algunos diseños interesantes. Ahora mismo no puedo subir ningún render, pero tengo unos cuantos echos y la verdad es que con paciencia salen cosas guapas. Me gustarí­a insertar diferentes texturas; es posible o se tienen que comprar a autocad?

He estado mirando para importar alguna, y me pide formato .styxml pero no logro meter mi textura. Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Todos los materiales, colores y luces de Inventor, se guardan en un fichero .styxml, para cuando tu los quieras exportar o importar. Estos ficheros son propios de Inventor y se generan cuando tu importas una de esas configuraciones. Para obtener estos ficheros y hasta donde yo conozco, has de modificar tu los parámetros de cada color, luz o material y luego exportarlos. De momento yo no conozco ningún programa que sea capaz de generar estos ficheros. Tal vez Autodesk tenga alguna aplicación o módulo para poder generarlos, pero yo no lo he necesitado de momento y tampoco lo he encontrado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
sergix
Usuari@
Usuari@

Mensaje por sergix »

Muchas gracias, como siempre muy atento!

Lo que queria intentar era importar un pixel y que el programa intentara multiplicarlo para así­ crear una textura. Ya hemos visto que no se puede importar con ese formato y tenia la duda de si se podia hacer o no.

Tema anteriorTema siguiente