Tranquilo TomCat, muchas veces explicar por escrito algo, es complejo o difícil de entender.
Lo que yo le he entendido a Idschego es que quiere unir TODOS los 2D que ha hecho de piezas, en UN solo plano. Yo lo que le he contestado es que si lo haces des del principio, es decir, abres un plano, insertas una pieza (y como tu bien dices sin tener abierto el 3D), le haces las vistas que necesites, las acotas y ahora vuelves a insertar otra pieza y repites todos los pasos y con otra y otra y hasta que se aburra, le he dicho que yo creo que si se puede en SW. De hecho lo he comentado porque en Inventor si se puede hacer y me imagino que en SW también. ¿Que se puede con copiar y pegar?, pues trabajo que te ahorras, pero como no lo he probado en SW, pues no te lo aseguro. Ahora si, también le he comentado que si lo hace tal y como lo he explicado ahora, como haga una modificación en un 3D y tenga muchas vistas de muchas piezas en el plano, que se prepare para esperar a la actualización del plano.
Idschego, si conviertes en otro formato el plano para unir todas las piezas en un solo dibujo, evidentemente las relaciones de 3D con el plano se pierden y las modificaciones no se actualizan. Si lo hiciesen, no existiría nada mas que un formato 2D.
idschego escribió:Y como el software anterior que usaban (me10), si se puede hacer eso y pues se quedaron acostumbrados.
Pues que se acostumbren a lo nuevo, no siempre van a vivir en la época de las cavernas. Ademas, es tan sencillo como que cuando terminas el plano, lo guardas en dos formatos, en el de SW y en dwg que es el que ellos están acostumbrados. Eso si, tendrán un fichero por plano y eso es mucho mejor que lo que estabais haciendo.
Y una cosa mas, no es peor operario el que no sabe, si no el que no quiere aprender.
Tu decides lo que quieres hacer, pero una cosa te aviso, si ellos no se adaptan al formato en el que tu trabajas, difícil veo que no lleguéis a equivocaros, porque si modificas una pieza y ellos no usan tu formato, nunca sabrán si se te ha olvidado actualizar su 2D o no.