Hola Jpam,
LO que quieres hacer, que un circulo sea igual que otro, y los dos acotados, por ejemplo en dos operaciones de extrusión diferentes y que se modifiquen a la vez, y permitan realizar cambios en las cotas.... no se hace con ecuaciones.
Para ese tipo de necesidad, existe lo que se llaman cotas vinculadas, para ello genera una cota en un croquis, en el menu que te sale para introducir el valor, pinchas un desplegable que te aparece donde puedes seleccionar ecuaciones o cotas vinculadas, si pinchas cotas vinculadas, generas un nombre ejemplo: "Diametros iguales", ya tendras generado ese parametro. Ahora lo único que hay que hacer es es seleccionar una cota cualquiera, y seleccionar en el menu de cota "Diamtros iguales", podremos vinvular las cotas que queramos a ese parametro.
En lo referente a las ecuaciones, son muy sencillas de utilizar, son simple lógica. Es más el trabajo de parase a pensar que hacer, que el manejarlas. Yo las utilizo mucho para que controlen matrices, por ejemplo tengo una barra de 1metro con 10 taladros, pues tengo generada ecuaciones que calculan en función de la longitud de la barra el nº de taladros que tiene que realizar.
Primeramente tendrías que pensar que quieres controlar con ecuaciones para poder practicar.
Un saludo.