Buenas, ya se crear planos paralelo o perpendiculares, lo que no se es como crear por ejemplo planos a 120º. Imaginemos que quiero hacer dos planos mas al dibujo de abajo, es decir que en total sean 3 y estén separados 120º, ¿alguien sabe como se hace?.
Gracias.
Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 8:40 pm, editado 3 veces en total.
Hola Basajaun.
Prueba a crear un eje a esa revolucion, una vez creado tendras ese eje y el plano de alzado como referencias para crear los planos a 120.
Un saludo.
Basajaun, piensa una cosa, si "apoyas" un plano en un eje o arista, evidentemente este plano así solo "giraría" alrededor de ese eje o arista. Pero si lo apoyas sobre el eje o arista y luego tocas otro plano o una superficie plana, el programa entenderá que quieres añadirle un ángulo y te lo preguntará. Siempre que quieras hacer algo con una entidad, al programa le tienes que dar toda la "información" y en este caso, para construir un plano necesitas "tres" cosas, el eje, la cara y el ángulo.
Este método funciona en todos los programas de CAD, así que ya sabes algo mas por si un día quieres aprender a usar otro CAD.
Pues mira eso de crear una linea auxiliar en un plano para apoyarse en el... tenia sentido, lo he probado y funciona de maravilla. Muchas gracias, ahora podre seguir con el proyecto.
Pues en mi caso reconozco tener aún muchos problemas al respecto de este tema.
Unas veces consigo dar en el clavo, otras mecagoentó y termino hundido en la miseria.
No he encontrado la forma en la que siempre consiga poner el plano justo donde quiero.
Si alguno fuese tan amable de hacer un tutorcillo o unas cuantas capturas claras de casos más bien complicadillos, de verdad que le invito a una caña cuando nos veamos...
En serio, a ver si podéis ayudar con el tema porque aún no me ha quedado muy claro.