Buenas, quería hacer una consulta, resulta q tengo q hacer un proyecto sobre cañerías pero los planos deben estar en isométrico.
La consulta es: Alguien sabe como se hace un isométrico de cañería en inventor? o si se puede hacer?
Saludos y gracias!
SI, cualquier programa lo hace. ¿No has hecho un plano con Inventor?, porque cuando le indicas que pieza quieres insertar, le dices por ejemplo que te ponga la planta o el alzado y luego haces las proyecciones que quieras, incluida la isométrica. También puede ser esa la primera y si ves mis dibujos que pongo en los diferentes post, siempre incluyo la vista isométrica.
O no hablamos de lo mismo o algo no te he entendido, porque tu pregunta me parece un poco rara. Ya me contarás que es lo que no he entendido, porque a lo mejor estás preguntando por la perspectiva, cosa que TAMBIÉN se puede hacer.
Perdón es q ya me tiene tonto esto!! jeje...me refiero a q el plano tiene q ser unifilar, osea q solo vea la ruta de la tubería en isométrico, no tengo q presentar los planos con la cañería propiamente dicho, se entiende?
Por un lado es mejor ya q la cañería es con curvas y no con codos.
Si no se entiende pongo imágenes ....gracias Mondeo
Ufff, que susto me habías dado, pensaba que me estabas tomando el pelo
Lo que tu quieres es que se vea el "eje" de la cañería por así decirlo, pues por poderse hacer, tal vez se pueda, pero habría que invisibilizar muchas cosas y hacer algunos ajustes, no se, habría que probar.
En principio si lo que quieres representar es solamente las trayectorias,, habría que buscar otras alternativas, pero si en principio tu pregunta es si se puede hacer de una manera automática, en principio te digo que no. Tal vez con tiempo, se pueda sacar algo.
Pues tengo que decirte que SI se puede y a la vez no se puede a no ser uq tengas otro programa que lea isogen, te has fijado que en inventor cuando esta dentro del modulo de enrutado de tuberias hay un icono que se llama "salida isogen" que te guarda el archivo en *.pcf pues esto que se guarda es la isometrica con todos los accesorios que tengas puestos... lo malo es tener algun programa que lea esta salida....
Un saludo y siento no ser de mas ayuda.... yo a dia de hoy hago mucho piping con inventor y las isometricas me toca hacerlas con autocad con una buena galeria de bloques....
Autocad Plant lee Isogen.
lo que yo hacia en Inventor era crear un 3d sketch con la ruta y esa era la que usaba como isogen pero no puedes usar mas herramientas como en autocad plant,
y como dice javi inventor te exporta a isogen.
Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine
Como las demas respuestas mediante el archivo pcf(guardar o salida isogen) puedes generar un isometrico, el autocad plant 3d tienes esa opcion tambien el cadworx y tambien existe un pagina de la autodesk q t lo genera subiendo el archivo pcf, creo q la pagina es http://www.autocadws.com" onurl="window.open(this.href);return false;