Necesito algún consejo o ayuda con una operación que no se como hacer.
Resulta que tengo una pieza con un agujero cuadrado. La pieza esta diseñada para fundición, por lo que necesito aplicarle ángulos de desmoldeo a dicho agujero. El problema es que no se como decirle a inventor que coma las paredes del agujero, de forma que en vez de quedar este en forma cuadrangular quede de forma trapezoidal. No se si me explico.
No se si es lo que muestro en la imagen lo que necesitas.
Si es esto te explico hacerlo.
Tenemos la placa con su agujero cuadrado.
Vamos a la pestaña " Modelo / Modificar /aplicar desmoldeo"
Seleccionamos la cara inferior de la placa
A continuación seleccionamos las cuatro caras del agujero y damos un valor de angulo negativo (en mi figura -10º).
Espero te sirva.
Saludos.
Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:17 pm, editado 2 veces en total.
Hola Evee1991, efectivamente, puedes hacer lo que te comenta Ricardo, siempre y cuando sean caras planas y de una en una. Existe un método mas rápido y que se hace en la misma operación de extrusión. ¿Te has fijado que al hacer esta operación, en la ventana que te sale para poner los valores, aparece una pestaña que pone "Mas"?. ¿Se te ha ocurrido darle a ver que te pone?, pues si no lo has hecho, hazlo ahora mismo que ahí tienes la respuesta a lo que necesitas, incluso para caras curvas (me refiero con forma curva en el boceto).
Al pulsar sobre la pestaña te aparece una serie de opciones, pero que solo tendrás por norma general, activa la que dice "Inclinación". Si quieres darle un ángulo de desmoldeo de 1º, con poner en la casilla -1 ya lo tienes hecho a la vez que la extrusión.
Recuerda, valores negativos inclina las caras hacia adentro. Los positivos, hacia afuera.