Buenos días a todos;
Llevo unos días registrado, pero hasta ahora no he tenido los conocimientos mínimos sobre esta gran programa como para atreverme a pediros ayuda.
Estoy empezando en el mundo de Inventor por cuestiones académicas, aunque no es mi intención aprobar y dejarlos aparcado, algún día espero acabar la carrera (UNED mediante...) y espero que para ese momento ya domine el programa.
Una vez presentado, o eso he intentado, os voy a exponer mis dudas.
La primera es que no se si Inventor Professional 2011 (versión estudiante), puede realizar desarrollos de chapa. He sido capaz de generar la pieza de transición tal como esta, pero lo que no puede de ninguna manera es que me lo transmita a un plano. No se si puede hacer o no, por los foros de Autodesk he leído que no se puede hacer.
Y la segunda cuestión, quizás mas trivial, pero me esta machacando, es que no soy capaz de insertar un rodamiento. He llegado a averiguar que para que te aparezca la ventana diseño tengo que estar en un ensamblaje , pero no una vez estoy en el árbol de transmisión, le doy a rodamiento, y seleccionando las caras no consigo que aparezca ningún rodamiento. Quizás hago algo mal o tengo que actualizar, ampliar la base de datos de rodamientos, que lógicamente no tengo ni idea de como se hace.
Espero no haber sido muy atrevido para el primer post, y alcanzar algún día un nivel que me permita aportar algo de interés a este foro.
PD: Por cierto el tema de ejercicios que he visto en otra parte del foro me parece una idea realmente positiva, espero tener algo de tiempo para incorporarme al grupo.
Saludos.