Hola Topgun, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Tu problema puede ser por dos causas, porque no tienes los últimos drivers para tu tarjeta gráfica o porque tienes algo mal configurado en tu Inventor.
Solucionar lo primero es fácil, vete a la ayuda (el interrogante dentro de un círculo que tienes en la parte superior derecha de tu programa), busca "Recursos Adicionales" y dentro de el, "Controladores gráficos". En la pantalla que te sale, selecciona los datos que se adapten a tu programa (Versión Inventor, Sistema Operativo, Tarjeta Gráfica, etc) y te dará un fichero para descargar e instalar. Una vez hecho tendrás que salir de Inventor y seguramente reiniciar el equipo.
Para solucionar el segundo, necesitaría subieses unas imágenes de la configuración de tus Opciones (Herramientas/Opciones Aplicación), sobre todo las pestañas Visualización, Hardware y General. Yo ahora estoy en la oficina y tengo Inventor 2010, pero en casa tengo la 2011 y puedo comparar con la mia.
Espero tus noticias.
PD: Creo recordar que a alguien le paso algo parecido (y lo pregunto en este Foro), al final creo que resulto ser problemas de la tarjeta gráfica.