OOOOOH, gran maestro aer, bueno contra esa explicación no tengo nada que hacer jejeje.
Pero como yo tenia pensado era tener un sketch base como el de la foto y con sus cotas para poder hacer las expressions. Y en tools y luego expression, configurar el angulo de los dientes, profundidad de los dientes, etc.
Ahora definimos el diámetro, paso, numero de dientes, espesor de los dientes.
Y relacionamos las medidas del sketch con las medidas que queremos del engrane. (esto es lo mas difícil porque hay que saber los códigos que maneja nx por ejemplo pi() para ver diámetros, etc. Estoy buscando la tabla de estos códigos si la encuentro la posteo)
y luego damos ok a nuestras expressions con nuestro sketch ya acomodado y listo. Y extriumos nuestro sketch base.
Después ahora si nos vamos a la función instance feature y damos el vector que en este caso es sobre Z.
y listo, solo damos ok.
y tenemos el engrane.
Y si queremos editar el numero de dientes o algo solo le damos doble clic y le cambiamos en el que dice formula.
Y pues con esto seria, pero la forma de aer73 es mucho mas fácil, esta forma es para masoquistas, wajajajaja.
salu2!