Hola Joanm, ya te lo ha comentado Jaam, pero yo te lo explico con Inventor. No se si lo que quieres hacer es plano (con lo que la instrucción rejilla te valdría) o si tiene una forma determinada, pero yo te explico ahora como hacerlo con una textura. Descartamos el patrón porque Inventor tiene la santa manía de no poder mover en condiciones piezas que tengan patrones grandes. Y si no prueba ha hacer un cubo de 5x5, en el mismo ipt haz un patrón de operaciones de 100x100 y verás lo lento que se pone.
A lo que vamos, yo en mis colores, ya tengo un material que se llama "Reja", pero porque lo he creado yo. Tu haz la pieza, y luego le das un color. Ahora editas los "Estilos de color", desplegando la tabla de colores y eligiendo esta opción hacia el final. Busca el color que has dado a la pieza, este estará en negrita, lo seleccionas y en la zona derecha te aparecen los parámetros del color. Ahora voy a explicar lo que aparece en Inventor 2011, en versiones inferiores cambia, pero solo tenis que pulsar en la cuadro que esta mas o menos en medio o en el título que pone debajo y luego seguir con el resto de la explicación.
A lo que vamos, en la parte derecha tienes tres pestañas: Básico, Textura y Mapa de relieve, nos interesa la segunda, así que pinchale. Ahora marca la casilla Usar imagen de textura y te saldrán todas las texturas que tiene Inventor instaladas, se pueden añadir mas. Ahora desplaza el cursor deslizante hacia la derecha y casi al final encontraras unos dibujos que tienen el fondo rosa y que en su nombre tienen el carácter "&", eso indica que son transparentes. Ahora selecciona el que mas te guste por forma o por lo que quieras y recuerda que puedes escalarlo en esa misma ventana desde 1 a 5. Dale a aceptar y vuelves a la ventana anterior, donde puedes volver a escalarlo y rotarlo, le das a aceptar y sorpresaaaa, tienes la pieza agujereada
El comando rejilla intentaré haceros un vídeo de lo que yo creo que es. Lo he usado una vez y me parece muy bueno, pero "carga" mucho la memoria de Inventor.
A ver si te sale lo que quieres.