Todos los CAD tienen dos maneras de trabajar: en el conjunto o en la pieza. Me explico, trabajar en el conjunto es editar o crear la pieza "in-situ", para poder apoyarnos en la geometría de otras piezas. Trabajar en la pieza es abrirla o crearla en un entorno de pieza, tomando medidas del conjunto y acotarlas en el boceto. Yo no soy amigo de editar o crear las piezas "in-situ", simplemente edito la pieza, referencio o "proyecto" la geometría que necesito, salgo de la edición y abro la pieza individualmente. Ahora termino todo lo que necesito, y cierro la pieza. Cuando vuelvo al conjunto ya tengo la pieza modificada o creada. ¿Y por que no terminarla en el conjunto?, porque cuando tienes un conjunto de 5 piezas no hay mucho problema, pero cuando tienes una máquina con 600 piezas, entonces empiezan los verdaderos problemas, se hace pesado el mover las vistas y hacer algunas operaciones. Es mas, procuro hacer pequeños subconjuntos y trabajar sobre ellos y poco a poco estos subconjuntos los voy montando en un conjunto general. Imaginaros un coche, si hacemos una rueda, con su llanta, su cubierta, su válvula para inflado, sus tuercas de apriete, el tapacubos, etc y ahora tenemos que volver ha hacer este montaje otras tres veces mas, pues perdemos el tiempo tristemente. Hacemos un subcjto de este montaje y en un conjunto principal montamos 4 copias, que serán las 4 ruedas. Ventaja, si se me ha olvidado algo en el montaje, lo añado y automáticamente se añade en el resto de conjuntos.
Yo coincido con Cruzado1x, es mejor editar la pieza individualmente que en el conjunto, sobre todo si tenemos un equipo un poco justo para montar grandes conjuntos. Solo es cuestión de práctica.