Hola Basajaun, libros TAN sofisticados como tu lo buscas, creo que no lo vas a conseguir y menos en castellano. Yo hace tiempo, cuando empezaba con Autocad, siempre buscaba un libro de la última versión. Al final lo encontraba, pero antes me encontraba verdaderos "enciclopedias" o "biblias" de Autocad, pero en inglés. Libros que te hablaban de todo lo relacionado con Autocad, rutinas, programación, configuración, etc, mejores que los propios manuales de Autocad y mas completos. Eso si, podrían valer mas de 10.000 de las antiguas pts (y te estoy hablando de hace 12 años o mas) y tenían un grosor de casi 100 mm.
Con esto te quiero decir, que lo que buscas, dudo que lo encuentres y de haberlo en alguna librería de estas enormes que hay en Barcelona (y me imagino que en Madrid también).
Lo que tu quieres aprender, no creo ni que se hayan molestado ni en escribirlo, es mas, en los cursillos se dará muy por encima, (en los cursos cortos). En los cursos largos no creo que te den mucho mas.
La recomendación de que preguntes por Internet, creo que es de las mas adecuadas. Hay un foro exclusivo de Solid Edge, no me acuerdo su nombre, tal vez estas cosas te puedan asesorar mas allí que en un libro. También están los usuarios de Solid Edge de este foro, tal vez ellos puedan orientarte algo sobre el tema.