Hola a todos.
Con mi "
manía" de simplificar puedo conducir a errores en los que me leen. Me explico:
En la siguiente imagen se ve que la pieza "
Fijo" la forman
3 "
Pad" que, por querer darle a uno de ellos "
transparencia" era independiente, dando lugar a que penséis que son dos piezas distintas.
También se aprecia en dicha imagen que el tercer
Pad es un cilindro (de color amarillo) que se utiliza para
Revolute de una de las "
Rombo" con el "
Fijo"
Y en la izquierda vemos que existe un
cilindro, que pertenece a la pieza "
Vertical", cuyo eje del cilindro coincide con el eje Z del "
Vertical" y que se utiliza para hacer un "
Cylindrical"
He de decir que, en el plano, este cilindro (parece un tetón) no lo tenia diseñado.
¿Motivo? Porque en mi cabeza, como las Constraints prefiero hacerlas contra elementos alámbricos (por aquello que después en el
Analysis, salga con quien va y no diga "
solid" (sin nombre), pues no lo necesité, porque para el "
Cylindrical" usé el
Eje Z de la "Vertical"
No tengo perdón. Sorry.
Por otro lado, las otras dos esquinas del "rombo", uno sus taladros enganchan con el tetón que lleva la pieza "
Diagonal" (donde se ve la "mano")
Y el otro lleva el único "Tetón", que
NO utilizamos en la Cinemática.
¿Que NO usamos?
Me explico:
"
Meter en la conversación" (Joint's de Cinemática) a un Tetón es ganas de enredarse y que te salgan Grados de Libertad 15 (
DOF=15), cuando el "pollo" lo único que tiene que hacer es "quedarse quietecito y ocupar físicamente un espacio para que la vista del "mecánico" no se altere
Porque en el fondo, tú lo que quieres hacer es que:
- Una pieza "Rombo", exista un Punto, alineado con el eje de su taladro, que coincida en altura con la recta amarilla, que pertenece a la "Diagonal" y va describiendo las tangentes a la parábola
¿Y que hago con el "Tetón"? Pues al final del todo, lo posicionas usando Constraints (o incluso con el Smart Move de Assembly) y una vez colocado, hace, en Kinematic, un "Rigid" (y si has hecho constraints, para él, las borras)
Espero preguntas
@Mondeo14 No he podio usar imgur
Saludos cordiales.